Tecnología Info Tecnología

Nuevos pulverizadores que localizan en milisegundos las malas hierbas y deciden dónde aplicar el herbicida ahorrando producto y reduciendo la contaminación

Redacción laagriculturadigital.com08/11/2019

Según las predicciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los agricultores tendrán que generar de manera sostenible alrededor del 50 por ciento más de rendimiento para 2050 para alimentar a la población mundial. Foto: Bosch.

Bosch y BASF amplían su cooperación para la agricultura digital permitiendo un uso eficiente y ecológico de herbicidas

El concepto de pulverización inteligente de Bosch y xarvio ™ Digital Farming Solutions de BASF se centra en la aplicación precisa de herbicidas en el campo para controlar las malezas. Con la solución inteligente de pulverización, Bosch y xarvio proporcionan un sistema inteligente que puede diferenciar una maleza de una planta de cultivo y aplica herbicidas de manera específica.

Smart Spraying encuentra, detecta y rocía malezas en milisegundos

A medida que el rociador pasa sobre el campo, sus cámaras a bordo registran la vegetación en toda el área. Un sistema inteligente de gestión de pulverización analiza las señales del sensor en línea e identifica la presencia de una planta de cultivo o maleza. Luego, el sistema controla los chorros del rociador y el herbicida se aplica según sea necesario. Las áreas libres de malezas, por otro lado, permanecen libres de herbicidas. Todo el procedimiento (escaneo, identificación y aplicación) toma solo unos pocos milisegundos y se realiza en un solo paso de procesamiento.

El enfoque de Bosch en la cooperación en investigación y desarrollo está en la tecnología del sensor de la cámara, el procesamiento de imágenes y el reconocimiento de patrones, las unidades de control y la conectividad del sistema. "En el uso práctico diario en el campo, el rociador de campo con la tecnología inteligente de rociado está conectado al xarvio FIELD MANAGER, que utiliza varios parámetros para determinar con precisión qué producto fitosanitario necesita el cultivo respectivo", explicó Tobias Menne, jefe de BASF Digital Farming. xarvio FIELD MANAGER es una solución digital que ayuda a los agricultores a tomar decisiones agronómicas en diversas áreas de su trabajo. El objetivo es lograr un cultivo más eficiente y ecológico que garantice el uso óptimo de cada sección del campo. Los agricultores pueden ver en cualquier momento el estado del campo, obtener recomendaciones para cada campo,

Las pruebas de campo iniciales con prototipos en Europa y en América del Sur y del Norte arrojaron resultados extremadamente positivos. "Uno de los próximos pasos en el camino para preparar el sistema para el mercado es la optimización de la resolución del pulverizador para lograr una aplicación de herbicida aún más precisa", dijo Andrew Allen.

Con esta tecnología el herbicida se aplica solo donde se necesita. Foto: Bosch.

Instalaciones conjuntas

Bosch y xarvio ™ Digital Farming Solutions de BASF están intensificando aún más su exitosa cooperación en el desarrollo de soluciones digitales para la agricultura. Las compañías ahora han establecido un centro de proyectos que les permite realizar sus actividades conjuntas de investigación y desarrollo en el mismo lugar. Desde 2016, los empleados de las dos compañías ya han estado trabajando juntos en el proyecto de pulverización inteligente, una tecnología para la aplicación precisa de herbicidas que reduce significativamente la cantidad total de herbicidas utilizados. El lanzamiento al mercado de Smart Spraying está previsto para 2021. Se planean otras actividades conjuntas.

"Reunir a los miembros del equipo en un centro de competencia dedicado reúne su experiencia y aumenta el potencial de sinergias como resultado de los canales directos de comunicación y coordinación dentro del grupo del proyecto", dijo Andrew Allen, responsable de Vehículos Comerciales y Off- Unidad de operación de carreteras en Robert Bosch GmbH.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS