Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Una app que permite ajustar las dosis y los equipos en los tratamientos fitosanitarios del viñedo

Redacción laagriculturadigital.com29/07/2018

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha presentado una aplicación (app) para los productores vitícolas que permite calcular la cantidad óptima de producto fitosanitario y el volumen adecuado a distribuir en viñedos en espaldera, método de cultivar la vid en soportes metálicos.

Está basada en una adaptación del método del Leaf Wall Area (LWA). Dosaviña® permite seleccionar los parámetros adecuados para una correcta aplicación (velocidad de avance, presión de trabajo, tipo y número de boquillas). Dosaviña® puede emplearse también para la regulación y ajustes del equipo en tratamientos en otros tipos de plantaciones arbóreas. Dosaviña® ha sido desarrollada por la Unidad de Mecanización Agraria de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Según ha informado la UPC, la app, denominada Dosaviña, ha sido creada por la Unidad de Mecanización Agraria (UMA) de la universidad, y ofrece una guía práctica para la selección de los parámetros de trabajo adecuados.
La app está disponible para sistemas operativos de IOS y Android y en cinco idiomas, lo que facilita "su amplia utilización en las zonas más importantes de producción vitícola del mundo".
La UMA lidera actualmente dos proyectos del programa europeo Horizon 2020 centrados en la misma materia y coordina un proyecto Erasmus+ relacionado con la agricultura de precisión.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS