Productos Info Productos

Smart Solar, la apuesta de Iberdrola por la energía solar inteligente para riego con gestión vía web

Redacción laagriculturadigital.com14/05/2019

Iberdrola ha lanzado Smart Solar Iberdrola, una solución integral que ofrece a los ganaderos y agricultores la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología.

La compañía, con el objetivo de favorecer su implantación, pone a su disposición un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones.

La implantación de esta tecnología está ideada también para clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes o grandes empresas que podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. La empresa ofrece también toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

La posibilidad de reducir la huella de CO2 y de la energía demandada de la red así como eliminar la incertidumbre del precio del gasóleo y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos, además de mejorar la calificación energética de la explotación, son algunas de las ventajas de esta nueva solución.

Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 17 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.

· ¿En qué consiste la solución Smart Solar?

La solución Smart Solar Iberdrola es un servicio integral para que los ganaderos y agricultores puedan generar y consumir su propia energía fotovoltaica y así puedan ahorra en su factura eléctrica o en el consumo de gasoil. En función de sus hábitos de consumo, es decir, cómo consumen hora a hora, Iberdrola se encarga de hacer un diseño a medida de la instalación fotovoltaica que mejor se adapte a sus necesidades y maximice el ahorro. La compañía se encarga de todo, la instalación, el montaje además de la financiación, asesoría y mantenimiento integral para que todo funcione siempre a la perfección.

En resumen, lo que ofrece Iberdrola a sus clientes es una instalación fotovoltaica Smart Solar para que la energía limpia que generen sus paneles fotovoltaicos, sea energía que dejen de consumir de la red o gasóleo que dejen de quemar en sus grupos diésel, pudiendo de esta forma ahorrar mes a mes, en su factura de la luz.

· ¿Qué supone para el agricultor/ganadero?

Un importante ahorro económico así como sustanciales beneficios medioambientales. Las instalaciones fotovoltaicas Smart Solar encajan a la perfección con las necesidades que tienen los agricultores y/o ganaderos. Los momentos de mayores necesidades de riego, es decir en verano, son los momentos de mayor insolación, por lo que este tipo de soluciones tiene muy buena acogida en este sector. Además para aquellos que utilicen grupos diésel para accionar bombas de riego, por ejemplo, podrán sustituir ese combustible por energía fotovoltaica, pudiéndose olvidar casi en la totalidad de la logística del gasoil (compra, horarios de reparto, almacenaje, etc.)

· ¿Cuál es el funcionamiento del panel?

El funcionamiento es muy sencillo, los módulos solares son elementos equipados con células de silicio fotosensibles que transforman la radiación del sol en energía eléctrica. Esa energía eléctrica limpia que pasas a generar tú mismo, es la que accionará las bombas de pozo para el llenado de balsas y las bombas de riego necesarias para realizar las actividades de irrigación.

· ¿Qué ahorros produce esta tecnología?

Depende de las necesidades hidráulicas que tenga cada cliente. Hay casos en los que alguno se ha podido desconectar completamente de la red, cubriendo todas sus necesidades eléctricas con energía fotovoltaica, ahorrándose de esta forma el 100% de la factura eléctrica y/o el 100% de su consumo de gasoil. Sin embargo, en otros de los casos, es necesario mantener el soporte de la red y/o un grupo diésel de emergencia y/o respaldo para atender la demanda en horas no solares o aquellos días en los que la climatología no acompañe. En estos últimos casos podríamos estar hablando de ahorros entre el 30 y el 80% de su facturación eléctrica.

· ¿Es fácil de aprender a usar?

Muy fácil. No hay nada que aprender. Smart Solar Iberdrola funciona de forma completamente autónoma sin necesidad de que nadie esté a diario pendiente de arrancar y parar las bombas. Es decir, instalaciones automatizadas al 100%. Las bombas arrancan y paran automáticamente sin necesidad de que alguien tenga que estar presente.

· ¿Cuánto tiempo lleva el diseño y montaje de esta solución tecnológica?

El autoconsumo fotovoltaico es una realidad que está llegando con fuerza a todos los sectores de este país. Cada vez hay más empresas y hogares que optan por convertirse en productores de energía limpia y así ahorrar en su factura de la luz. De hecho, esta tecnología tiene especial encaje en el mundo agropecuario y ya son muchos los que han optado por conectarse al sol y ahorrar con Smart Solar Iberdrola.

Con esta solución, ganaderos y agricultores no tienen que preocuparse por nada, Iberdrola se encarga de todas las gestiones técnicas y administrativas necesarias para que puedan tener una instalación diseñada a medida y completamente legalizada. La instalación y montaje es muy rápido y sencillo. Depende del tamaño de la instalación, el montaje puede hacerse en un solo día o prolongarse hasta una o dos semanas para los casos de mayor tamaño.

· ¿Y cómo se solicita un presupuesto personalizado Smart Solar?

Muy fácil, a través de la web de clientes de Iberdrola www.iberdrola.es oa través del teléfono de atención de clientes 900 400 408, puedes pedir tu oferta personalizada Smart Solar sin compromiso para que te conectes al sol y empieces a ahorrar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS