Actualidad Info Actualidad

ec2ce fomenta la prevención y protección de la sanidad vegetal gracias a la analítica predictiva

28/01/2020

Desde hace más de 4 años la compañía ec2ce lleva implementando la protección predictiva de cultivos mediante el uso de inteligencia artificial en la gestión predictiva de plagas.

Esta estrategia permite anticiparse al efecto de las plagas mediante la alerta temprana de su aparición y evolución a nivel parcela, en más de 350.000 ha en España y Portugal, gracias al uso de la analítica predictiva a partir de la integración de series temporales de datos de monitoreo de la plaga con datos climáticos e índices satelitales.

Imagen

2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (#AISV2020), declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Una oportunidad más, para fomentar, sensibilizar y concientizar a escala internacional sobre la importancia de la protección de la sanidad vegetal y el uso racionar de los recursos productivos.

ec2ce crea herramientas innovadoras de sanidad vegetal, aplica modelos y tecnologías promoviendo soluciones, productos y prácticas favorables al medio ambiente con el objetivo de prevenir como gestionar plagas y enfermedades, optimizando el uso de recursos productivos como el agua, fertilizantes y agroquímicos. Su inteligencia artificial es un motor de innovación en el ámbito de la sanidad vegetal y un agente esencial en la producción y protección vegetal.

Brinda una tecnología pionera, que ha sido desarrollada en Andalucía, y que está implantándose internacionalmente. La misma está alineada con las medidas legislativas en Europa y EEUU ayudando a la consecución de los requerimientos de usos de productos para la protección del cultivo y la eliminación de residuos en el producto final.

Los algoritmos y modelos matemáticos propios de ec2ce generan sistemas de seguimiento y alerta temprana para proteger las plantas y su sanidad vegetal, integrados en una plataforma de fácil gestión y operatividad. En términos de valor económico, solo las enfermedades de las plantas cuestan a la economía mundial alrededor de 220.000 millones de dólares al año y los insectos invasores, alrededor de 70.000 millones. Las plagas de plantas son responsables de las pérdidas de hasta el 40% de los cultivos alimentarios.

Pedro Carrillo Donaire, fundador y CEO ec2ce participará como ponente en el panel denominado 'Innovación a través de la tecnología' en la conferencia de innovación organizada por European Landowners Organization (ELO) el 29 de enero de 2020 en el Parlamento Europeo, Bruselas. ELO está comprometido en promover un campo sostenible y próspero y a aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y agrícolas. ec2ce expondrá sus tecnologías predictivas en protección de cultivos mediante el uso de inteligencia artificial. También las soluciones innovadoras para la optimización del uso del agua, fertilizantes y agroquímicos con el objetivo neto de maximizar la eficacia e incrementar la rentabilidad del cultivo preservando la sostenibilidad de la producción agrícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS