Actualidad Info Actualidad

Reunión técnica en Madrid sobre el proyecto europeo Life Resilience

España, Portugal e Italia avanzan contra la Xylella fastidiosa

Redacción Interempresas28/01/2019

Los socios que forman el proyecto europeo Life Resilience se reunieron en Madrid para presentar las estrategias y las técnicas a implementar en fincas demostrativas situadas en España, Portugal e Italia.

Los miembros del proyecto europeo Life Resilience se reunieron en Madrid los días 22 y 23 de enero para analizar las actividades realizadas hasta la fecha y las tareas a llevar a cabo en los próximos meses.

El principal objetivo de este proyecto, cofinanciado por el programa Life de la Unión Europea, y que cuenta con un presupuesto total cercano a los tres millones de euros, es desarrollar unas variedades de olivo que sean lo más tolerantes posible a Xylella fastidiosa y a otros patógenos, minimizando las pérdidas que hasta ahora conlleva tener una plantación infectada, así como implantar prácticas sostenibles que contribuyan a prevenir la propagación de la bacteria y aumenten la resistencia hacia brotes de plagas y patógenos.

Reunión y formación sobre Xylella fastidiosa del proyecto LIFE Resilience
Reunión y formación sobre Xylella fastidiosa del proyecto LIFE Resilience.

Se presentó el material de formación que recoge la información básica sobre las estrategias y las técnicas a implementar en las tres fincas demostrativas que forman parte del proyecto, situadas en España, Portugal e Italia. Esta formación va dirigida a los socios y, posteriormente, se transmitirá al personal laboral directamente implicado en la implementación de las estrategias.

Durante la reunión se presentaron los resultados obtenidos en una de las primeras acciones, que ha consistido en realizar un inventario del suelo, de los insectos vectores y otros parámetros básicos en todas las fincas demostrativas, caracterizando así la situación inicial de cada finca. Esta información ha sido el punto de partida para establecer el diseño de las estrategias de buenas prácticas a implementar en cada uno de estos terrenos.

Los investigadores de la Universidad de Córdoba han realizado distintos cruzamientos para obtener variedades resilientes a Xylella fastidiosa y ya se han plantado en fincas experimentales para estudiar su evolución. Este próximo año se realizará la plantación de la nueva generación de cruzamientos para evaluar su rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Agraria Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • AWA 2024

    AWA 2024

  • Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

    Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    12/06/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    05/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel-2024DemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS