Actualidad Info Actualidad

Participaron 25 alumnos europeos y sudamericanos

Concluye el Curso Superior de Especialización en Olivicultura celebrado en Córdoba

Redacción Interempresas17/12/2018

El Curso Superior de Especialización en Olivicultura, que durante un mes se ha desarrollado en el Centro IFAPA Alameda del Obispo, de Córdoba, celebró su jornada de clausura el pasado 5 de diciembre.

El Curso Superior de Especialización en Olivicultura desarrollado durante un mes en el Centro Ifapa Alameda del Obispo, llegó a su fin. El miércoles, 5 de diciembre, tuvo lugar la clausura de la decimotercera edición, en la que tomaron parte 25 alumnos de España, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Francia e Italia. El broche de oro lo puso la ponencia magistral de Juan Caballero Reig, antiguo director del centro Ifapa Alameda del Obispo, jefe del departamento de olivicultura y anterior director del del Curso.

El Instituto de Investigación, Formación Agraria Pesquera de la Junta de Andalucía (Ifapa) contó con la colaboración del Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC), la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sur (Bahía Blanca, Argentina), Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, además de otras entidades directamente implicadas en el sector del olivar, como la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), la Asociación de Técnicos de Producción Integrada de Olivar y varias empresas relacionadas con la Olivicultura. También se involucraron otros centros de Ifapa, como el de Cabra (Córdoba) y el de Mengíbar (Jaén).

El director del Centro Alameda del Obispo, Francisco Cáceres, y el director del Curso, Javier Hidalgo, junto a Juan Caballero...
El director del Centro Alameda del Obispo, Francisco Cáceres, y el director del Curso, Javier Hidalgo, junto a Juan Caballero, hicieron entrega a los alumnos de los certificados de aprovechamiento del curso.

El curso tuvo un apartado práctico que incluyó las visitas a Agrosevilla, Arbequisur, Oleoestepa, Todolivo, finca Spiritu Santo y Comunidad de Regantes de Canena, donde los alumnos pudieron ver in situ el desarrollo real del programa teórico impartido por 45 profesores. Se propició un foro para el intercambio de información y experiencias entre participantes, tanto profesorado como alumnado, favoreciendo la cooperación científica y técnica entre profesionales e instituciones.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS