Actualidad Info Actualidad

El 28 de noviembre, jornada abierta al público

La Universidad de Sevilla inaugura el Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

Redacción Interempresas20/11/2018

El 28 de noviembre está prevista la jornada inaugural de la primera edición del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, perteneciente a la Universidad de Sevilla.

Arranca la primera edición del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, perteneciente a la Universidad de Sevilla.

El miércoles 28 de noviembre se celebrará en el espacio de crowdworking El Cubo en Sevilla la primera jornada, para la que se ha elegido un formato abierto al público con charlas técnicas de expertos vinculados a su contenido, que abarca formación específica sobre teledetección, programación, blockchain, machine learning, big data, riego inteligente, drones, robótica, IoT, GIS o metodología lean start-up.

Programa de la jornada inaugural del Máster
Programa de la jornada inaugural del Máster.

Tras el acto de bienvenida, uno de los primeros bloques estará dedicado al nuevo Hub de Innovación Digital Andalucía Agrotech. Pilar Garrido presentará esta iniciativa impulsada por la Administración pública andaluza, cuyo objetivo es acelerar la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías en la cadena agroalimentaria. Este Hub comparte con el Máster de Agricultura Digital su vocación por conectar a todos los actores involucrados en el proceso de trasformación digital del sector: universidades, administraciones y empresas.

El resto del programa de la jornada ha sido diseñado con el mismo enfoque. El profesor Constantino Valero, de la Universidad Politécnica de Madrid, realizará un repaso a la evolución de la agricultura de precisión en la última década y, a continuación, representantes de las empresas AGCO y Corteva Agriscience abordarán el reto de encontrar nuevos perfiles profesionales alineados con las necesidades de innovación de las empresas y del mercado.

El emprendimiento como instrumento de transformación del sector

Álvaro Pareja y Javier Pérez-Caro, coordinadores de uno de los módulos del Máster y mentores del programa Andalucía Open Future, hablarán sobre el diseño de nuevos modelos de negocio y sobre el ecosistema Start-up. A continuación, se presentará el programa europeo EIT Food, una comunidad de conocimiento e innovación para conectar a consumidores, empresas, start-ups, investigadores y estudiantes de toda Europa. EIT Food apoya iniciativas innovadoras y económicamente sostenibles que mejoren la salud, el acceso a alimentos de calidad y el medio ambiente.

La agenda se completará con un espacio para el networking en el que también se realizarán demostraciones tecnológicas de dispositivos de realidad aumentada, sensores de teledetección, drones agrícolas o sistemas de monitorización online de tractores.

El programa completo del evento puede descargarse aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Universidad de Sevilla - Área Ingeniería Agroforestal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS