Actualidad Info Actualidad

Organizada por el MAPA con más de 300 asistentes

La lavanda y la agricultura de precisión protagonizan una Demostración en Guadalajara

Redacción Interempresas13/09/2018

El cultivo de la lavanda y la agricultura de precisión fueron los ejes principales de la Jornada Técnica organizada por el Ministerio de Agricultura en Cifuentes (Guadalajara), donde reunió a unos 300 profesionales y máquinas de más de una docena de empresas.

Picadora y tractor Claas, en acción
Picadora y tractor Claas, en acción.

Más de 300 agricultores y profesionales acudieron el miércoles 12 de septiembre a una Jornada técnica sobre el cultivo de la lavanda y las innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión, celebrada en Cifuentes (Guadalajara).

El evento se realizó en condiciones reales de campo y los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento de hasta 14 máquinas de diferentes empresas. En la demostración en campo participaron cosechadoras y chísels, así como remolques y contenedores para el cultivo y recolección de lavanda. También se presentaron drones y máquinas especializadas en cultivos extensivos, como gradas rotativas, dirigidas por tractores con sistema de autoguiado; abonadoras y pulverizadores, sobre rastrojo de cereal.

Grada rotativa Kubota presente en la demostración
Grada rotativa Kubota presente en la demostración.
Los asistentes han recibido información sobre las distintas máquinas y sus innovaciones tecnológicas en materia de agricultura de precisión, orientadas a optimizar el rendimiento económico en el cultivo y la recolección de lavanda y otros cultivos, respetando además el medio ambiente.
Los drones para usos agrícolas despertaron gran interés
Los drones para usos agrícolas despertaron gran interés.

La Jornada, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara), incluyó varias conferencias en las que se abordaron 'Las ventajas de la agricultura de precisión para el agricultor', tema desarrollado por Mariano Suárez, de la Universidad de Castilla-La Mancha; 'La aplicación de los drones en este tipo de agricultura', por Rocío Ballesteros, de la Universidad de Salamanca; y 'El cultivo del lavandín como una alternativa rentable para el campo', por Francisco Gómez, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF)-Centro de Investigación Agroforestal de Albadalejito.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS