Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Organizada por el MAPA con más de 300 asistentes

La lavanda y la agricultura de precisión protagonizan una Demostración en Guadalajara

Redacción Interempresas13/09/2018

El cultivo de la lavanda y la agricultura de precisión fueron los ejes principales de la Jornada Técnica organizada por el Ministerio de Agricultura en Cifuentes (Guadalajara), donde reunió a unos 300 profesionales y máquinas de más de una docena de empresas.

foto
Picadora y tractor Claas, en acción.

Más de 300 agricultores y profesionales acudieron el miércoles 12 de septiembre a una Jornada técnica sobre el cultivo de la lavanda y las innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión, celebrada en Cifuentes (Guadalajara).

El evento se realizó en condiciones reales de campo y los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento de hasta 14 máquinas de diferentes empresas. En la demostración en campo participaron cosechadoras y chísels, así como remolques y contenedores para el cultivo y recolección de lavanda. También se presentaron drones y máquinas especializadas en cultivos extensivos, como gradas rotativas, dirigidas por tractores con sistema de autoguiado; abonadoras y pulverizadores, sobre rastrojo de cereal.

foto
Grada rotativa Kubota presente en la demostración.
Los asistentes han recibido información sobre las distintas máquinas y sus innovaciones tecnológicas en materia de agricultura de precisión, orientadas a optimizar el rendimiento económico en el cultivo y la recolección de lavanda y otros cultivos, respetando además el medio ambiente.
foto
Los drones para usos agrícolas despertaron gran interés.

La Jornada, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara), incluyó varias conferencias en las que se abordaron 'Las ventajas de la agricultura de precisión para el agricultor', tema desarrollado por Mariano Suárez, de la Universidad de Castilla-La Mancha; 'La aplicación de los drones en este tipo de agricultura', por Rocío Ballesteros, de la Universidad de Salamanca; y 'El cultivo del lavandín como una alternativa rentable para el campo', por Francisco Gómez, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF)-Centro de Investigación Agroforestal de Albadalejito.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS