Actualidad Info Actualidad

Galicia destina 50 M€ para fomentar la producción ecológica

01/06/2018
Feijóo subrayó que los productos ecológicos alcanzaron el año pasado un volumen de ventas de más de 59 millones, un 41,5% más que en 2016...

Feijóo subrayó que los productos ecológicos alcanzaron el año pasado un volumen de ventas de más de 59 millones, un 41,5% más que en 2016.

Galicia quiere impulsar el Plan de la producción ecológica con una partida de 50 millones de euros en los próximos cinco años dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación en uno de los nichos que, a su juicio, tiene mayor potencial para el sector primario.

El plan aspira a incrementar en 8.000 el número de hectáreas de superficie certificada de agricultura ecológica, hasta alcanzar las 40.000, y aboga por seguir trabajando conjuntamente para captar nuevos productores y ampliar su conocimiento, fomentar la cooperación y el asociacionismo e incrementar las ayudas para los costes de certificación.

En su presentación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el plan tiene como fin la creación de una plataforma en línea de compra y venta de materias primas para apoyar los operadores en la cadena de distribución y ampliar el conocimiento técnico a través de programas formativos específicos.

Planteó la propuesta de la creación de una mesa de la producción ecológica que vertebre la relación del sector con la Administración e incidir en el apoyo a fijación de población en el medio rural gallego.

La Xunta confía que esta hoja de ruta garantizará el crecimiento sostenible a medio y largo plazo, con la previsión de conseguir 230 nuevos contratos hasta el año 2021. En la actualidad hay un total de 1.067 operadores certificados, que engloban tanto los productores como los elaboradores.

Una región 'ecológica'

Galicia es la primera Comunidad en explotaciones de leche ecológica y ocupa el primer puesto en cabezas de aves de corral de cría ecológica y el segundo en producción de huevos de este tipo; además de destacar en la producción de mejillón ecológico. Cuenta también con 20 industrias dedicadas a la elaboración de productos lácteos ecológicos y con 67 industrias de producción de carne ecológica, ocupando el tercer puesto en el ranking estatal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS