Actualidad Info Actualidad

Corteva Agriscience e Icrisat compartirán tecnologías avanzadas de mejora genética

Redacción Interempresas30/04/2018

Corteva Agriscience y el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (Icrisat) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria mejorando los cultivos mediante el intercambio de tecnología.

Corteva Agriscience, la división de Agricultura de DowDuPont, y el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (Icrisat) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria mejorando los cultivos mediante el intercambio de tecnología avanzada.

Tom Greene, director senior de Investigación de Corteva Agriscience, y Peter Carberry, director general en funciones de Icrisat, firmaron un Acuerdo de Alianza Maestra (MAA) que posibilitará el intercambio de tecnología entre ambas organizaciones.

Este intercambio incluye la herramienta de edición genética CRISPR-Cas, la adaptación de las técnicas de transformación a nuevos cultivos y la aplicación del conocimiento de los procesos bioquímicos de las plantas, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los cultivos. DuPont Pioneer, que ahora forma parte de Corteva Agriscience, proporcionará acceso a la propiedad intelectual, el material y los conocimientos relacionados con CRISPR-Cas y la transformación de plantas.

Corteva Agriscience está aplicando CRISPR-Cas como una herramienta avanzada de mejora de plantas para desarrollar cultivos con mayor resiliencia ambiental, productividad y sostenibilidad. Asimismo, ha definido los principios rectores de CRISPR-Cas, lo que incluye permitir a terceros desarrollar productos agrícolas utilizándola y posibilitando el acceso a su propiedad intelectual, sus capacidades tecnológicas, su infraestructura y su experiencia científica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS