Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Corteva Agriscience e Icrisat compartirán tecnologías avanzadas de mejora genética

Redacción Interempresas30/04/2018

Corteva Agriscience y el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (Icrisat) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria mejorando los cultivos mediante el intercambio de tecnología.

Corteva Agriscience, la división de Agricultura de DowDuPont, y el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (Icrisat) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria mejorando los cultivos mediante el intercambio de tecnología avanzada.

Tom Greene, director senior de Investigación de Corteva Agriscience, y Peter Carberry, director general en funciones de Icrisat, firmaron un Acuerdo de Alianza Maestra (MAA) que posibilitará el intercambio de tecnología entre ambas organizaciones.

Este intercambio incluye la herramienta de edición genética CRISPR-Cas, la adaptación de las técnicas de transformación a nuevos cultivos y la aplicación del conocimiento de los procesos bioquímicos de las plantas, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los cultivos. DuPont Pioneer, que ahora forma parte de Corteva Agriscience, proporcionará acceso a la propiedad intelectual, el material y los conocimientos relacionados con CRISPR-Cas y la transformación de plantas.

Corteva Agriscience está aplicando CRISPR-Cas como una herramienta avanzada de mejora de plantas para desarrollar cultivos con mayor resiliencia ambiental, productividad y sostenibilidad. Asimismo, ha definido los principios rectores de CRISPR-Cas, lo que incluye permitir a terceros desarrollar productos agrícolas utilizándola y posibilitando el acceso a su propiedad intelectual, sus capacidades tecnológicas, su infraestructura y su experiencia científica.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesTecnovid - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS