Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Brandt Europe presentó en Fruit Attraction su nueva gama de fertilizantes para el mercado europeo desarrollada en Sevilla

Redacción Interempresas23/10/2017

Brandt Europe presentó en Fruit Attraction 2017 su nueva gama de fertilizantes para el mercado europeo, desarrollados en su laboratorio en Carmona, Sevilla, a partir de la adaptación de la innovación tecnológica lograda por la matriz en sus laboratorios de Springfield, en Illinois (EE UU).

foto

Con la tecnología americana, pero con el desarrollo propio de su laboratorio de I+D, Brandt Europe fabrica desde su planta en Carmona 20 nuevos fertilizantes, que han incrementado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes. Pero además de ampliarla la han diversificado, incorporándola al mercado de las especialidades, con productos más exclusivos, una mayor carga tecnológica e innovadora, muy poca competencia en el mercado español y de mayor valor añadido para los clientes.

Fruit Attraction 2017, feria del sector de frutas y hortalizas celebrada en Madrid del 18 al 20 de octubre, sirvió de marco de presentación para estos productos, entre los que destacan una tecnología única adaptada al mercado comunitario que mejora la sanidad de las plantas y el rendimiento de los cultivos. Se trata de una tecnología de nutrición foliar inteligente que acaba con riegos e inconvenientes habituales de los herbicidas como el amarilleamiento y deterioro de los cultivos, aumentando la producción y mejorando a la par la sanidad de las plantas.

Su nombre comercial, Smart, llega por su carácter inteligente, ya que el producto distingue entre el cultivo y la mala hierba, protege y nutre al cultivo y deja que el herbicida funcione a la perfección contra la mala hierba, eliminando la misma (no protegiendo ni nutriendo a ésta). Hasta ahora los micronutientes y herbicidas no se podían mezclar en el mismo depósito sin comprometer la eficacia del herbicida. La nueva tecnología lograda por la matriz en sus laboratorios de Springfield, en Illinois, los hace compatibles y permite que sean mezclados en el mismo tanque y aplicados de forma simultánea.

En Fruit Attraction 2017, Brandt Europe presentó también una tecnología pionera, patentada con el nombre de Manni-Plex, para aumentar la producción cultivos de gran valor añadido como la fresa o la aceituna. Se trata de un sistema de aporte de micronutrientes, cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Sus resultados, según los ensayos realizados, son un aumento de hasta el 20% en la capacidad de producción. Otra de sus valiosas características es que este sistema contribuye a eliminar el estrés en el cultivo, protegiendo de esta forma el estado saludable del olivo.

Brandt tiene una cartera de más de 250 productos para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS