Presentación de la nueva sede de la compañía en España
StoneX aterriza en Madrid para impulsar el asesoramiento en los mercados de materias primas
La empresa de servicios financieros abre su primera oficina en España con el objetivo de colaborar con el sector agroalimentario en la gestión de riesgos y coberturas en los mercados de materias primas agrarias.
La compañía de servicios financieros StoneX hizo oficial la apertura de su nueva oficina en Madrid con una recepción a la que asistieron clientes y destacados actores del sector de las materias primas agrarias en España. La primera sede de StoneX en nuestro país tiene como objetivo ofrecer servicios de consultoría y coberturas en mercados de futuros para empresas agrícolas y “democratizar“ el acceso a la inversión vinculada a los metales preciosos.
En el acto de presentación intervino Ramon Martul, CEO de StoneX en Europa, que aseguró que la apertura en Madrid responde a una "evolución natural" de la compañía para "dar respuesta a las demandas del mercado". Martul quiso agradecer, entre otros colaboradores, a Mercedes Ruiz, directora de la consultora Aestivum con sede en Barcelona, su papel como socio estratégico de StoneX en España desde hace años.
Radamés Muñoz, Rosario Acevedo, Sergio Dettmer y Alexandra Asmar, de StoneX, junto a Mercedes Ruiz, directora de Aestivum.
En una conferencia de prensa celebrada en el hotel Rosewood Villa Magna, Sergio Dettmer, vicepresidente de Gestión de Riesgo y gerente de la nueva oficina en Madrid, explicó que esta apertura busca proteger a las empresas ante las variaciones en los precios de las materias primas. Dettmer dijo que el propósito de StoneX es “entender a nuestros clientes y ver cómo les podemos ayudar para desarrollar una manera distinta de operar en el mercado de materias primas agrarias”.
Tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en España a través del proceso de pasaporte de su filial en Alemania, Dettmer indicó que España es un país "muy importante“dentro de la economía agrícola global.
Por otro lado, StoneX centrará sus esfuerzos en asesorar a sectores como el porcino o el de los cereales, ante los”roces“que puedan surgir con la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. En relación a este asunto, directivos de la empresa estiman que, aunque puede generar estrés y reajustes en algunos sectores, la apertura de mercados es una oportunidad para la economía global, permitiendo a la Unión Europea comerciar con”uno de los mayores bloques del mundo”.


















