Cobadu continúa con la siembra de los campos de ensayo en Villamayor de Campos (Zamora)
La cooperativa Cobadu continúa desarrollando su programa de siembra de campos de ensayo y complementó nuevas labores en Villamayor de Campos (Zamora), donde se introdujeron variedades de trigo, cebada, triticale y avena. Estos trabajos se suman a los realizados en otras localidades de Castilla y León.
Esta última siembra se llevó a cabo con la colaboración de un socio de la cooperativa Agrinza, de Villalpando, con la que Cobadu cuenta con una magnífica relación que se ha reforzado en los últimos años. El proceso fue supervisado y ejecutado por el equipo técnico de ingenieros agrícolas de Cobadu, responsables de garantizar que todas las labores se desarrollen bajo los criterios adecuados. La cooperativa cuenta con un cualificado grupo de profesionales que acompaña y asesora a sus socios en cada fase del proceso, desde la siembra hasta la recolección.
Con estas actuaciones, Cobadu reafirma su compromiso con la proximidad y el acompañamiento al agricultor, el apoyo al medio rural, así como con la constante innovación. El objetivo es identificar variedades que mejor se adapten al entorno, con mayor sanidad y que ofrezcan mejores rendimientos. Estos ensayos serán monitorizados durante toda la campaña y, además, está prevista una visita técnica en el mes de mayo para que los socios puedan conocer in situ la evolución de las variedades, sacar conclusiones y compartir experiencias.
En el año 2025 se realizaron tres jornadas con visita a los campos de ensayo a las que acudieron más de 300 socios de la cooperativa de distintas zonas, interesados en conocer de primera mano los resultados obtenidos.
En el área de agricultura, Cobadu ofrece un servicio integral a través de sus 21 almacenes (Puntos Cobadu), donde el agricultor puede encontrar todo tipo de servicios: desde la venta de semillas, fitosanitarios, abonos o gasóleo, hasta el asesoramiento técnico personalizado. Los socios pueden entregar toda su cosecha y la cooperativa se encarga de su comercialización. A través de sus 20 técnicos agrícolas prestan apoyo con el cuaderno de campo, la legalización de depósitos de gasóleo, el análisis de tierra, el análisis de purines y estiércol, con proyectos y tramitación de ayudas, entre otros.
Asimismo, la cooperativa dispone de diferentes tiendas distribuidas en sus almacenes, además de ofrecer todo tipo de servicios para los ganaderos: desde la venta de zoosanitarios, asesoramiento veterinario, hasta la venta de pienso para la actividad ganadera y para mascotas domésticas.
En sus instalaciones centrales en Moraleja de Vino, Cobadu cuenta con una capacidad de almacenamiento de 600 millones de kilos, con tres secaderos de maíz y pipas, dos deshidratadoras de alfalfa y paja tratada, dos centros de limpieza y selección de semilla certificada, así como su planta de abonos blending.



















