Acuerdo de venta
RAGT adquiere el negocio de variedades de cebada maltera de Syngenta
Con esta adquisición, RAGT ampliará su cartera y reforzará su presencia y experiencia en muchos países, ofreciendo soluciones aún más completas a los agricultores y a la industria maltera y cervecera. Por su parte, Syngenta mantiene su firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo de su negocio de semillas tanto a nivel mundial como en toda Europa.
RAGT y Syngenta anunciaron la firma un acuerdo de venta para la adquisición por parte de RAGT del negocio de semillas de cebada maltera de Syngenta. La transacción está sujeta a los requisitos de aprobación habituales (incluidos los procedimientos locales de consulta a los empleados) y se espera que se cierre antes del 30 de diciembre de 2025. No se han revelado los términos financieros de la transacción.
La transacción incluye la adquisición de las instalaciones de Syngenta en Market Stainton, un centro de excelencia para el cultivo de cebada maltera situado en Lincolnshire, Reino Unido. Como parte del acuerdo, unos 10 empleados de Syngenta que actualmente se dedican a la cebada maltera se trasladarán a RAGT. La transacción también abarca determinados activos intangibles específicos de Syngenta, como propiedad intelectual, registros y otros activos intangibles relacionados.
Damien Robert, director general de RAGT Semences, declaró: "Esta incorporación estratégica a nuestra cartera actual supone un hito importante en el avance de nuestra estrategia de crecimiento, en el marco de la visión RAGT 2030 impulsada por el Consejo Ejecutivo del Grupo RAGT. Esta adquisición refuerza nuestra posición en mercados europeos clave y se basa en los sólidos cimientos establecidos por Syngenta. Vemos claras sinergias dentro de nuestra cartera actual y un importante potencial para acelerar tecnologías que beneficiarán a los agricultores de toda Europa".
Robert Hiles, director de Comercialización y Gestión de cartera de Semillas para cultivos extensivos de Syngenta Europa, afirmó: "Este acuerdo con RAGT, un actor estratégico global en el sector agrícola, potenciará el germoplasma líder y el potencial de crecimiento del negocio de cebada maltera de Syngenta. RAGT cuenta con un sólido historial en la integración de adquisiciones estratégicas y ofrece excelentes perspectivas para el negocio de semillas de cebada maltera, lo que le permite aprovechar su experiencia al servicio de los agricultores europeos y la cadena de suministro. Confiamos en que la transición de nuestros equipos se realizará sin problemas y en que se mantendrá un alto nivel de servicio y valores".
RAGT y Syngenta colaborarán durante los próximos meses para facilitar una transición ordenada y mantener un servicio al cliente de alta calidad.




















