A través de la empresa de gestión de fincas TerraNostra
MatHolding y Santander se asocian para fomentar el cambio a cultivos de alto valor
La colaboración impulsará la modernización del campo español con "soluciones tecnológicas, financiación especializada y un firme compromiso con la sostenibilidad".
El grupo industrial MatHolding, especializado en fitosanitarios y tecnologías de riego, ha firmado una acuerdo estratégico con Banco Santander para modernizar explotaciones agrícolas tradicionales y transformarlas en cultivos de alto valor.
MatHolding ha sellado este acuerdo a través de su empresa de gestión de fincas TerraNostra con la idea de aplicar modelos intensivos a cultivos como el olivar o el almendro.
La alianza permitirá modernizar fincas en toda España y facilitará a los agricultores acceso a financiación personalizada, asesoramiento técnico avanzado y la incorporación de prácticas agronómicas innovadoras que contribuirán a la competitividad del sector, según informaron ambas partes en un comunicado.
El acuerdo contempla líneas de financiación adaptadas a las necesidades de los agricultores, que incluyen préstamos para la transformación integral, modernización y completa digitalización de las fincas.
Firma del acuerdo entre MatHolding y Banco Santander.
Esta colaboración también facilitará la incorporación de prácticas agronómicas más modernas, gracias al asesoramiento técnico y a la transferencia de conocimiento, por un lado, desde las 125 oficinas especializadas con las que cuenta Santander, y por otro, del ecosistema Cerestia, la división de los negocios agrícolas del grupo MatHolding.
TerraNostra, que forma parte de Cerestia, ha desarrollado un modelo propio a través de cultivos de alto valor (olivo y almendro en modelos intensivos y superintensivos), que combina riego de precisión, fertilización eficiente, nutrición vegetal, bioestimulación, protección fitosanitaria y digitalización agrícola.
Expansión en Extremadura y Cataluña
La compañía gestiona actualmente 19 fincas en Extremadura, que suman más de 1.000 hectáreas transformadas, y prepara ahora una segunda fase de expansión, con dos proyectos en estudio ubicados en el norte de Extremadura y en la zona del Ebro-Cataluña.
El objetivo es aglutinar estas zonas fincas de tamaño mediano que TerraNostra pasará a gestionar acompañando a los propietarios, por lo que cree que el acuerdo con Banco Santander puede ser determinante para ganar escala.




















