Markem Imaje, S.A.U - Máquinas de impresión láser

Markem-Imaje

Tecnologías láser e inyección de tinta continua (CIJ): variedad y flexibilidad para los fabricantes de bebidas

Foto de Tecnologías láser e inyección de tinta continua (CIJ)
Los fabricantes de bebidas son muy conscientes de la importancia de cumplir con los principales reglamentos mediante el uso de códigos de embalaje seguros, legibles y duraderos. Existen dos tecnologías de codificación posibles: la inyección de tinta continua (CIJ), que ofrece la máxima flexibilidad y una excelente durabilidad; y el láser, que ofrece la codificación más duradera y precisa que existe.

Aunque la tecnología CIJ requiere una menor inversión inicial que el láser, cada una será adecuada para casos distintos. Esta es una decisión que suele ser más compleja y que debe analizarse en función de cada aplicación.

Codificación láser: una tecnología versátil y eficaz con varias aplicaciones

La codificación láser, considerada una opción interesante en términos de gastos operativos, es la opción ideal para aplicaciones en las que la permanencia del marcado y el impacto ambiental son esenciales. Ante la variedad de tipos y características de láser que existen, la elección de la solución estará determinada por la aplicación deseada.

Debido a la continua proliferación de falsificaciones, las empresas de bebidas necesitan contar con una solución permanente que no se pueda borrar. Pese a la inversión inicial que requiere una impresora láser, sus ventajas compensan este gasto. Si bien es cierto que la tecnología CIJ ofrece un alto grado de adhesión y permanencia, el láser constituye una solución permanente y fiable para la mayoría de los envases de bebidas.