Aquateknica, S.A. - Otros equipos de medición y control alimentario

Sistema de perfilado térmico para la Industria Alimentaria: diseñados para soportar los entornos más duros, viajan a través del horno o congelador

Foto de Sistema de perfilado térmico para la Industria Alimentaria
Los sistemas de perfilado de temperatura Datapaq Food Tracker están compuestos por un registrador de datos, una barrera térmica protectora y el software Insight. Con un sistema Datapaq, puede garantizar la calidad y seguridad de sus carnes cocidas, aves, productos de panadería y comidas listas para comer. Los sistemas Datapaq, diseñados para soportar los entornos más duros, viajan a través del horno o congelador con el producto alimenticio, haciendo un registro completo de las temperaturas del producto. Puede controlar la temperatura del producto de todo el ciclo de cocción / congelación en hornos estáticos o con cinta transportadora, así como en ollas de vapor, freidoras y ultracongeladores. Software de seguimiento de alimentos Insight Utilice el software Insight para convertir datos sin procesar en información significativa sobre su proceso, incluidos informes instantáneos sobre letalidad.

Documente su proceso para aumentar la productividad, así como documentación formal, como HACCP. Las características incluyen: . Análisis de proceso: Calcule automáticamente todos los puntos de control críticos del proceso para satisfacer sus requisitos de HACCP. . Cálculos e informes de letalidad: Emplee cálculos de letalidad precisos para el riesgo de microorganismos en su proceso y producto en particular (valor Fo), asegurando que su comida sea de la más alta calidad. . Optimización de procesos y detección de fallas: Localice rápidamente la posición exacta de los puntos calientes o fríos en el horno, minimizando la pérdida de producción. . Informes: Genere informes de perfiles certificados y rastreables para satisfacer todas sus necesidades de documentación de validación HACCP. . Monitoreo: Observe el momento exacto en su PC cuando su producto alcanza la temperatura de cocción segura requerida. Registrador de datos MultiPaq21 El registrador de datos MultiPaq21 tiene hasta ocho canales (Tipo T o K), lo que le permite recopilar temperaturas ambientales y del producto de hasta ocho ubicaciones a la vez. Usando cables de termopar flexibles, los sensores de temperatura se pueden colocar con precisión dentro del producto, en la superficie o en el aire.

Pueden registrar temperaturas sin que el registrador de datos o su masa influyan en las características de respuesta de los sensores y, por tanto, en la precisión de las lecturas. El registrador de datos está diseñado para soportar las aplicaciones de procesamiento de alimentos más hostiles y tiene una clasificación IP67 con conexiones especiales de termopar a prueba de agua que protegen contra el vapor, las duchas de agua y los procedimientos de limpieza de rutina. El registrador almacenará hasta ocho perfiles antes de que sea necesario descargarlo. Barreras Térmicas Empleando la misma tecnología de aislamiento que se usa en la 'caja negra' de un avión, las barreras térmicas Datapaq están alojadas en una carcasa resistente de acero inoxidable, diseñada para durar muchos años. Las barreras térmicas Datapaq pueden soportar los entornos de cocción industrial más duros, incluida la cocción al vapor, el horneado a alta temperatura de larga duración o incluso la fritura instantánea, donde todo el sistema está sumergido en aceite. A diferencia de otros sistemas comerciales, no es necesario proteger el registrador de datos dentro de su producto. Dado que la barrera se puede ubicar lejos del producto, las características de calentamiento del producto no se verán afectadas por el equipo de monitoreo. Termopares Los termopares (tipo T o K) se suministran con conectores herméticos y conexiones enchapadas en oro para proporcionar la clasificación IP67 del registrador. La fiabilidad y la precisión están garantizadas en los entornos más hostiles, incluidos el vapor, el agua y la condensación. Los termopares se pueden mezclar, combinar e intercambiar según el tipo de proceso y producto. Las longitudes de los cables de termopar también se pueden personalizar para adaptarse a los requisitos exactos del proceso.

Accesorios para complementar la elaboración de perfiles de temperatura de procesamiento de alimentos, Datapaq ofrece una variedad de accesorios, que incluyen: - El sistema de radiotelemetría Food Tracker le permite ver en tiempo real lo que le sucede a su producto durante el proceso de tratamiento térmico. Puede comparar las temperaturas reales del producto con las especificaciones durante el proceso y optimizar los tiempos de ciclo. - Food Tray and Jig garantiza la repetibilidad del perfil en procesos transportados. La bandeja de alimentos se puede utilizar sin detener la línea transportadora ni perturbar la producción. Las bandejas de comida están diseñadas para productos pequeños, como nuggets de pollo. - El sensor de humedad mide la humedad, así como la temperatura en procesos hasta 200 ° C / 400 ° F. Este sensor es ideal para aplicaciones de horneado, como fermentación / fermentación, y también donde las mediciones de humedad se pueden utilizar para ayudar a validar el control del horno, optimizar los rendimientos y mejorar la calidad.