Bottcher Ibérica, S.A. - Flexografía

Böttcher

Porta-clichés: con una capa exterior dura

Foto de Porta-clichés
El grupo Böttcher lanza una gama de productos para la impresión flexográfica. Son las camisas porta-clichés.

Estos novedosos porta-clichés se han desarrollado con una capa exterior dura apta para los adhesivos más comunes del mercado. Son apropiados para las planchas fotopolímeras y elastómeras en conjunto con los mandriles y adaptadores cilíndricos. También cabe la posibilidad de realizar las camisas para sistemas cónicos.

La principal característica de los porta-clichés BöttcherFlex es su peso especialmente bajo que los hacen muy manejables. Su altísima estabilidad dimensional evita que la máquina tenga que ser reajustada a lo largo de tiradas largas. Los excelentes materiales utilizados para su fabricación hacen que tengan una vida útil muy larga.

Los porta-clichés se pueden configurar de manera individual con líneas tanto axiales como radiales para apoyo óptico de la colocación de las planchas. Böttcher ofrece una amplia gama de muescas reforzadas para que se adapte a cualquier sistema que tenga la máquina. Asimismo se pueden incluir unos chips para identificación y ajuste de máquina automático.

Para el uso con tintas base solvente todas las camisas porta-clichés son de configuración antiestática y cumplen por ello con la norma ATEX 95.