Aquateknica, S.A. - Otros equipos de medición y control alimentario

Medidor de color: para medir directamente el color de una muestra

Aprobado por más del 70% del sector profesional referente en alimentos y bebidas.

La serie de colorímetros CR-400/410 de Konica Minolta han sido diseñados para la evaluación de colorimetría triestímulo.

Estos instrumentos son manejables para medir directamente el color de una muestra, comparar las muestras con patrones de los usuarios, mostrar los valores y pueden almacenar hasta 2.000 lecturas.

Entre las características principales, destaca la gran pantalla LCD que incluye, control táctil de teclas, funciones sinfín, y colorimetría triestímulo del color y sus diferencias.

Su procesador de datos DP-400, es también impresora gráfica de alta velocidad.

El modelo CR-400 dispone de un área de medida de 8 mm.

El modelo CR-410 dispone de un área de medida de 50 mm.

En comparación con los parámetros determinados por los laboratorios de monitoreo analítico, el color representa el único indicador aparente e inmediato de calidad, y como tal merece especial atención de su medición: objetividad y reproducibilidad de las mediciones de materias primas, productos terminados o siendo transformado.

Los estantes de los supermercados están dominados por productos alimenticios procesados que los clientes demandan con regularidad.

Una variación o desviación del color significa que el producto caducó, está mal procesado o modificado.

Los productos procesados requieren análisis, control de calidad y monitoreo del seguimiento del color durante la producción.