Aquateknica, S.A. - Otros equipos de medición y control agropecuarios

Medidor de clorofila: instrumento para medir las condiciones de crecimiento de las plantas de forma no destructiva

El medidor de clorofila SPAD-502Plus es un instrumento que mide la cantidad de clorofila (un factor importante para la comprensión de la situación nutricional de una planta) en una hoja, y muestra los resultados como valores SPAD (valor mostrado por los medidores de clorofila de Konica Minolta, que mantiene una correlación con la densidad de clorofila de la planta).

Las medidas se toman in situ sin necesidad de cortar muestras de hojas y se consigue simplemente proyectando luz a través de una hoja. Con aplicación para los productos agrícolas como el arroz, maíz, trigo, algodón y otras frutas y verduras, así como ornamentales o las plantas de follaje. Trigo, arroz, maíz, algodón y más: El SPAD-502Plus sirve para una amplia variedad de plantas.

Características:

Pantalla con gráfico de tendencia: Se pueden ver los cambios en los valores medidos con el tiempo y los valores anormales se pueden apreciar de un vistazo.

Compacto y ligero: El SPAD-502Plus es lo bastante pequeño para caber en un bolsillo y extremadamente ligero (sólo 200 g.) para que pueda ser fácilmente transportado a cualquier parte.

Medidas rápidas y fáciles: Las medidas se toman simplemente insertando una hoja y cerrando el cabezal de medida. No es necesario cortar la hoja, así que la misma hoja puede medirse varias veces durante todo el proceso de crecimiento.

Resistente al agua: El SPAD-502Plus es resistente al agua (IPX-4), así que puede utilizarse incluso bajo la lluvia. *No es sumergible, y no debería limpiarse con chorro de agua.

Bajo consumo: El SPAD-502Plus utiliza fuentes de luz LED, por lo que el consumo es extremadamente bajo. Un juego de dos pilas manganeso-alcalinas de tamaño AA pueden proporcionar aprox. 20.000 medidas.

Área de medida pequeña: El área de medida es sólo 2 x 3 mm; lo que permite medir incluso en hojas muy pequeñas. Se incluye un tope deslizante de profundidad para colocar las hojas a examinar, de forma precisa.

Alta precisión: La alta precisión de las medidas (+ 1.0 unidad SPAD para hojas de planta de arroz) permite el examen cercano de las condiciones de crecimiento.