Aquateknica, S.A. - Medición y control para la industria cárnica

CM-5

Espectrofotómetro para la industria cárnica: con apertura para mediciones de reflectancia y transmitancia

Foto de Espectrofotómetro para la industria cárnica
El CM-5 es un espectrofotómetro de sobremesa muy versátil para medir el color de sólidos como la carne, productos en grano, pasta y muestras líquidas, ya sea por reflexión o por transmisión. El concepto 'puerta superior', con diversos tamaños de apertura, permite la medición de casi cualquier tipo de muestra. Se trata del instrumento de laboratorio todo terreno ideal para aplicaciones tales como alimentos, fragancias y sabores, productos químicos, productos farmacéuticos y plásticos. Este modelo puede operar en modo autónomo gracias a la gran pantalla a color y un amplio programa interno con todos los sistemas colorimétricos más importantes, incluyendo los índices específicos de la industria para medir líquidos transparentes, como Gardner, Hazen / APHA, yodo, Farmacopea Europea y la Farmacopea de Estados Unidos. En combinación con el programa de control de calidad SpectraMagic NX para un puesto local o bien Colibri para solución en red y comunicación en grupo con una base de datos central es una de las muchas soluciones que soporta.

Para el trabajo de rutina intuitivo se adorna de características tales como la calibración automática, asistente de funcionamiento y apoyo de múltiples idiomas. Para necesidades específicas se dispone de accesorios que facilitan y expanden su uso y aplicación. El espectrofotómetro CM-5 es versátil en grado sumo y muy sencillo. Modelo de sobremesa con apertura de medida superior que facilita enormemente la medición por Reflexión de materiales pulverulentos, granulares así como pastas y líquidos transparentes y semitransparentes por Transmisión. Muestras de estos materiales son típicas de alimentos, ingredientes, bebidas, fármacos, cosméticos así como en muchos productos químicos de base. Características principales:

1. Espectrofotómetro de alto nivel con amplio rango de longitudes de onda.

2. Apertura en la parte superior para mediciones de reflectancia.

3. Gran cavidad de transmitancia para líquidos y sólidos.

4. Funcionamiento autónomo con pantalla LCD y programa interno del instrumento.

5. Medición de índices para industrias específicas.

6. Registro de la configuración y de datos de medición en memoria USB.

7. Guía asistente en tiempo real en pantalla para el usuario.

8. Programa interno del instrumento en 7 idiomas.

9. Manejo simplificado gracias a la calibración automática.

10. Diseño compacto, ligero y funcional. Versatilidad para un gran número de aplicaciones Gracias a su concepto único y la amplia gama de accesorios especiales, el CM-5 puede manejar casi cualquier tipo de muestra independientemente de su forma sólida, granulada, cremosa o líquida. Un tamaño de la apertura 3mm, 8mm y 30 mm, diferentes placas Petri, diferentes hendiduras y su gran cámara de transmitancia ofrecen una flexibilidad máxima. Gran pantalla LCD a todo color Su gran pantalla LCD favorece su usabilidad gracias a su fácil lectura.

En ella se muestran los datos numérica y gráficamente, o incluso únicamente los avisos de PASA/FALLO en seis idiomas. Asistente de operaciones en pantalla La función de «Asistente» muestra una guía simple e intuitiva para los ajustes del instrumento por parte del usuario. Almacenamiento USB de ajustes y datos tomados. Los ajustes individuales asociados para cada uno de los usuarios del instrumento, así como los datos recogidos y los parámetros de medición pueden ser fácilmente guardados en dispositivos USB permitiendo su utilización entre varios trabajadores.