Aquateknica, S.A. - Espectrofotómetros

Espectrofotómetro medidor de calidad del color en plásticos: ideal para la medición precisa del color de muestras con formas y curvas

Los Konica Minolta CM-700d y CM-600d son espectrofotómetros portátiles tipo esfera alineados verticalmente. Para cada medición, los datos del componente especular incluido (SCI) y excluido (SCE) se toman simultáneamente para analizar el impacto de las condiciones de la superficie en el color medido.

La sencilla pantalla a color y el panel de control significan que el instrumento es fácil de integrar en los procesos y minimiza el riesgo de error del operador. La guía de usuario fácil e intuitiva en 6 idiomas garantiza la máxima eficiencia para el control diario de la calidad del color en el laboratorio o en la línea de producción.

El CM-700d ofrece una apertura de medición adicional de 3 mm seleccionable por el usuario para mejorar aún más el rendimiento en muestras pequeñas.

Características:

- Pantalla a color incorporada: los datos de medición de color se muestran gráfica y numéricamente junto con las tolerancias y los juicios simplificados de aprobación/advertencia/fallo de las muestras en comparación con los datos de color objetivo relevantes.

- Alineación vertical: el tamaño reducido del instrumento es ideal para colocar con precisión y seguridad la apertura de medición en muestras sólidas pequeñas y curvas.

- Comunicación inalámbrica: el dispositivo ofrece un enlace Bluetooth® inalámbrico a una PC o impresora. Esta función aporta una nueva dimensión de libertad y movilidad a las operaciones de medición de color de producción, eliminando la necesidad de cables de conexión y cables enredados. La comunicación Bluetooth® de los nuevos dispositivos permite la comunicación inalámbrica bidireccional hasta una distancia de 100 metros. En modo estacionario, también se puede utilizar la conexión por cable a través de un puerto USB.

- Selección de placas de apertura versátiles: dependiendo de la muestra, el dispositivo se suministra con diferentes placas de apertura con y sin pie para mejorar el contacto del dispositivo con muestras planas o con aperturas de vidrio óptico para muestras en polvo, húmedas o blandas.