Aquateknica, S.A. - Densitómetros y espectrodensitómetros

Espectrodensitómetros: control de calidad del color en la industria

La herramienta ideal para el control del color en Industria Gráfica y de Envase y Embalaje.

El espectrodensitómetro FD-7 permite la evaluación del color teniendo en cuenta la fluorescencia del papel bajo cualquier iluminante, incluido D50 (ISO 13655 M1). Mediciones independientes, mediciones de escaneo y mediciones de luz dentro de un dispositivo versátil.

Los espectrodensitómetros fluorescentes FD-7 y FD-5 están equipados con la tecnología más nueva de Konica Minolta: VFS (estándar de fluorescencia virtual). Esta tecnología permite la evaluación del color teniendo en cuenta la fluorescencia del papel bajo cualquier iluminante, incluido D50 (ISO 13655: 2009 M1).

La tecnología VFS aprovecha la tecnología óptica, de sensores y de software cultivada a través de su larga experiencia con instrumentos de medición de color para permitir mediciones virtuales para una variedad de iluminantes al tiempo que incluye la influencia de la fluorescencia.

- Herramienta perfecta para el administrador de color El FD-7, es la herramienta perfecta para ayudar a los impresores en su trabajo diario. La ligera FD-7 hace que todas las tareas relacionadas con el color en la industria de la impresión sean más fáciles y fiables.

Targetmatch, incluida la conversión de respaldo, ayuda a los impresores a lograr el color correcto en su papel de producción. Isocheck permite un control de calidad rápido sin software adicional.

La posibilidad de medir planchas de impresión puede hacer obsoleta la inversión adicional en un dispositivo de medición de planchas. DeltaBrightness proporciona información inequívoca sobre la cantidad de abrillantador óptico y permite un control rápido de los papeles de producción.

La funcionalidad de medición de escaneo permite mediciones rápidas de tiras de control y gráficos de perfiles. Con la regla larga opcional, se realiza un control de calidad de impresión completo en segundos.

- Corresponde a todas las condiciones de medición de ISO 13655 (2009) Los espectrofotómetros FD-5 y FD-7 fueron los primeros instrumentos de tipo M1 del mundo, que utilizaban el VFS (Virtual Fluorescence Standard) original de Konica Minolta para proporcionar medidas correspondientes a D50. El VFS de Konica Minolta convierte a los FD en los únicos instrumentos que pueden medir los FWA para cualquier iluminante elegido, incluidos los iluminantes automedidos.

- Compensación automática de longitud de onda. Con los espectrofotómetros, la calibración del blanco se realiza como parte del trabajo diario, y esto calibra los coeficientes de reflectancia espectral (eje vertical).

Los modelos FD-7 y FD-5 están equipados con la primera función de "Compensación automática de longitud de onda" de la industria que calibra automáticamente en la dirección de la longitud de onda (eje horizontal) cuando la calibración del blanco se realiza como parte del trabajo diario, mejorando en gran medida la confiabilidad de los valores de medición.

- Medición puntual y de escaneo. Además de las mediciones puntuales, las mediciones escaneadas manualmente también son posibles cuando el FD-7 está conectado a una PC.

El software de medición de color versátil Catch se envía con cada FD-7. Se incluye una regla para guiar con precisión el instrumento en los parches de color como accesorio estándar del FD-7. Una regla larga que permite medir tiras con una longitud de hasta 50 cm está disponible como accesorio opcional.

- Medida de iluminación Con el FD-7 se puede medir la distribución de potencia espectral del entorno de iluminación bajo el cual se realiza la evaluación visual.

Los datos medidos se pueden utilizar para obtener una estrecha correlación entre los datos numéricos y el juicio visual.