Friedmann Print automatiza por completo su producción con HP Indigo y HP Site Flow
Friedmann Print, empresa especializada en impresión digital bajo demanda, logró automatizar íntegramente su flujo de trabajo gracias a la integración de prensas HP Indigo 15K y la solución HP Site Flow. Con esta implementación, la compañía puede gestionar hasta 10.000 pedidos únicos diarios con plazos de entrega que oscilan entre 24 y 48 horas.
HP Site Flow permite a Friedmann Print combinar calidad, personalización y velocidad en un entorno automatizado de alto rendimiento.
La automatización mediante HP Site Flow permitió optimizar recursos con sistemas inteligentes de agrupación de pedidos, generando ahorros de papel de hasta el 30% y reforzando los objetivos de sostenibilidad y eficiencia operativa de la empresa.
Friedmann Print también produce barajas de cartas con acabados especiales, como estampado en caliente, que requieren una producción precisa y flexible. Gracias al tratamiento inteligente de datos de HP Site Flow, pueden imprimirse cartas en secuencias aleatorias, permitiendo configurar más adelante los mazos y estuches, con un control exacto de rareza para asegurar ediciones especiales en exactamente el 0,5% de la tirada total.
“Los consumidores de hoy exigen calidad premium con tiempos de entrega rápidos, y eso es justo lo que hemos logrado con HP”, afirmó Michael Schmid, director general de Friedmann Print. “Con nuestra infraestructura instalada, la compatibilidad con diferentes soportes y gamas de color nos permite alcanzar niveles de calidad comparables al offset mediante impresión digital, y gracias a HP Site Flow ahora trabajamos no solo más rápido, sino de forma más inteligente”.





