Actualidad Info Actualidad

HP presenta todas las soluciones de impresión bajo una misma marca

16/05/2007

17 de Mayo de 2007

De izquierda a derecha: Eduard Simó, Santiago Morera, Manel Martínez y Marcelo Akierman
De izquierda a derecha: Eduard Simó, Santiago Morera, Manel Martínez y Marcelo Akierman
La compañía presentó en Graphispag su amplia gama de productos y tecnologías de impresión digital de gran formato, súper gran formato industrial y prensas digitales, bajo una misma marca.

Santiago Morera, vicepresidente y director general europeo para Artes Gráficas de HP Imagen e Impresión, junto a Eduard Simó, director de marketing de HP Gran Formato, Manel Martínez, director general para EMEA del negocio de gran formato de HP y Marcelo Akierman, director de marketing de Indigo HP Iberia, fueron los encargados de presentar las soluciones HP ante la prensa y de realizar una visita guiada por todo el stand de 700 metros cuadrados y dos pisos que la compañía tenía en el pabellón 2.

Durante su parlamento, Morera destacó la importancia que HP está dando a la integración que sus soluciones dan a las diferentes áreas de las Artes Gráficas, soluciones que por otra parte están dirigidas al salto de la tecnología analógica a la digital. “La misión de HP es ser líder en el sector de las Artes Gráficas a través de la creación de valor para nuestros clientes en su transición de la impresión analógica a la digital”, declaró Morera. El mercado de la impresión digital está creciendo y consciente de esta demanda, la empresa ha desarrollado una estrategia por la cual se convierte en la “elección digital” de los profesionales del sector, cubriendo las necesidades de los distintos segmentos: impresión comercial, industrial, cartelería y creativos.

De este modo, las prensas digitales HP Indigo van dirigidas al mercado de impresión comercial (folletos, publicidad directa...) y al mercado industrial (etiquetas, envases...). Las impresoras HP Desingjet están optimizadas para los segmentos de producción de materiales de señalización (carteles, rótulos, lonas para cubierta de edificios, vinilos para coches...), así como para el mercado de los creativos (diseñadores gráficos, artistas y profesionales de la fotografía) y el técnico (AEC, MCAD, GIS...). Para el segmento de la cartelería, HP presenta además las impresoras de súper gran formato HP Scitex.

En la visita guiada que HP ofreció a la prensa, contó con la presencia de Tomás Martín, presidente y fundador de Sumo Centro Gráfico, empresa distribuidora en exclusiva de la gama Scitex de HP en España. Martín fue el encargado de presentar las HP Scitex del stand: la TJ 8300 y la TJ 8500, que ofrecen tintas solventes y UV velocidades de 400 metros cuadrados por hora, la Scitex FB 6700, para impresión industrial en soportes rígidos y con tintas no tóxicas, y la XL1500, de alta productividad y rendimiento, con una velocidad de hasta 124 metros cuadrados por hora.

HP Indigo mostró dos de sus productos más destacados: la prensa HP Indigo 5000 en la parte comercial y HP Indigo ws 4500 en la línea industrial, ambas dirigidas a la producción con la misma calidad que la impresión tradicional. “La propuesta de valor de las prensas digitales HP Indigo se basa en tres pilares: la posibilidad de responder a una demanda del mercado de tiradas cortas, la posibilidad de impresión de dato variable y en poder cumplir con los plazos de entregas más exigentes”, según palabras de Marcelo Akierman.

Santiago Morera junto a Tomás Martín de Sumo Centro Gráfico
Santiago Morera junto a Tomás Martín de Sumo Centro Gráfico
La visita terminó en el espacio reservado a las impresoras low-solvent para exteriores, la gama HP Designjet. La última incorporación a la serie es la HP Designjet 8000, presentada junto con la Designjet 9000, de alta velocidad y la Designjet 10000, dirigida a empresas de señalización e impresores serigráficos y con un ancho de hasta 264 centímetros. Junto con ellas, HP presentaba la serie Z de Designjet, con sistemas de 8 y 12 tintas pigmentadas y que incorporan espectrofotómetro embebido para simplificar el control de color.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos