Actualidad Info Actualidad

Ricoh, presente en Comunicarte 2013 del IES Puerta Bonita

11/07/2013

5 de julio de 2013

Ricoh ha tenido una fuerte presencia en las jornadas Comunicarte 2013, en las que los alumnos del centro buscan un conocimiento de primera mano de todo lo que acontece en el mercado de la industria gráfica y de la comunicación audiovisual. Tres de las ponencias de las jornadas Comunicarte 2013 corrieron a cargo de profesionales de Ricoh, que han aportado una visión en profundidad de las tendencias globales que están marcando el momento actual en el sector de la impresión de producción.

Carlos Casado, responsable de Desarrollo de Negocio de Production Printing de Ricoh España, ha realizado la ponencia 'Book of One: la tecnología habilita el cambio de paradigma' en la que se recogen los múltiples retos que afronta el mercado editorial y el de la impresión de libros. Casado ha señalado la necesidad de colocar la tecnología al servicio del negocio y entender la reestructuración que vive el ecosistema editorial como la clave para acometer con éxito la presencia en uno de los mercados de impresión que todavía tiene expectativas de crecimiento.

Jornadas Comunicarte 2013

Jornadas Comunicarte 2013.

También ha sido Casado el encargado de la segunda ponencia de Ricoh en Comunicarte 2013: 'Imprenta comercial: no es un cambio, es la transformación de un modelo de negocio'. Bajo un título que invita al reto, Casado ha desgranado algunas de las claves para la reconversión industrial que “debe ir muchísimo más allá de la reducción de costes, la renovación tecnológica o la consolidación de mercado. Entender qué esperan de nosotros hoy las empresas y, mejor, qué pueden esperar en un futuro inminente, es la primera clave para iniciar esa transformación”. Otro de los factores relevantes que Casado ha apuntado es realizar esta migración con método y siempre buscando la orientación al cliente.

Por último, Carlos Cano, responsable de Marketing de Production Printing de Ricoh, ha provocado el entusiasmo entre los asistentes con una demostración en directo de las nuevas herramientas para la producción de campañas de comunicación crossmedia. A través de una plataforma web multipropósito, Cano ha trabajado con datos reales de los asistentes la producción de imágenes personalizadas, con combinación de datos online, para la producción de trabajos impresos, envío de correo electrónico, construcción de webs personalizadas y un sinfín de posibilidades hasta hoy sólo disponibles con complejas aplicaciones servidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos