Actualidad Info Actualidad

El presidente de Feigraf reflexiona sobre el sector y sus instituciones

11/06/2013

11 de junio de 2013

El presidente de Feigraf, Eladio Muñoz, inició su intervención en la última Asamblea General ofreciendo algunos datos sobre la situación económica del sector y las consecuencias que la crisis continuada está teniendo en los principales ratios económicos del mismo.

En cuanto a crecimiento, resaltó que "las tasas de crecimiento del sector en los últimos cinco años han sido negativas o nulas, sin que de momento podamos anunciar la superación de la caída". Por lo que respecta a población empleada, también ofreció algunas cifras significativas: "En materia de empleo son ya 46.000 trabajadores los que han dejado de prestar sus servicios en el sector y la afiliación continúa descendiendo en todas las comunidades a ritmos de entre el 6 y el 8 por ciento anual".

Asamblea General de Feigraf
Asamblea General de Feigraf.
Eladio Muñoz, terminó su intervención informando que Pedro Cuesta, hasta ahora presidente de la Asociación de Artes Gráficas de Madrid y vicepresidente 1º de Feigraf, deja sus cargos en todas las instituciones. "Con independencia de otras actuaciones no tan visibles, se merece que hagamos especial mención de la meritoria labor desarrollada en la negociación colectiva y todas sus derivaciones. No puedo dejar pasar el tiempo sin que esta Asamblea te reconozca, Pedro, la generosidad y el entusiasmo con que has afrontado esta labor durante todos estos años", concluyó.

El nombramiento de Antonio Lappí, presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, como vicepresidente tercero de la entidad, y la aprobación de las cuentas de 2012 y del presupuesto para 2013, fueron los otros temas tratados en la Asamblea General.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos