La nuevos equipos incluyen ahora una gama ampliada de hasta 11 colores
Mimaki actualiza la serie TS330 para una impresión por sublimación “vibrante y sin fisuras”
Mimaki Europe, fabricante de impresoras industriales de inyección de tinta y plóteres de corte, ha mejorado su serie TS330 de sublimación de tinta, incluida la introducción de la TS330-1800. Toda la serie TS330 es ahora compatible con las tintas Sb411 de Mimaki en naranja, violeta, rosa fluorescente y amarillo fluorescente, lo que mejora la flexibilidad y el control del color y ofrece una mayor intensidad y precisión cromática. Como complemento a estas mejoras, la nueva TS330-1800 está equipada con un ancho de impresión mayor para adaptarse a una gama más amplia de aplicaciones textiles en los sectores de la moda, la ropa deportiva, la señalización textil y la decoración del hogar.
La gama de colores ampliada, que ahora cuenta con un total de 11 tintas diferentes, proporciona una mayor intensidad y saturación del color, ideal para crear marcas de gran impacto en ropa deportiva, señalización textil y artículos promocionales. Al abrir amplias configuraciones de tinta, las aplicaciones se pueden producir con una mayor precisión de color, satisfaciendo las necesidades de producción de sectores en los que se requiere una alta fidelidad cromática.
Con un área máxima de impresión de 1.940 mm, la nueva TS330-1800 permite a los usuarios aumentar su producción y diversificarse con aplicaciones más grandes, como cortinas y tapices, al tiempo que se evita el tiempo dedicado a coser y a hacer coincidir los patrones. Con esta anchura ampliada, se pueden colocar más paneles uno al lado del otro, lo que reduce las filas, los ajustes y los residuos.
Arjen Evertse, director de ventas de Mimaki Europe, señala: “Conseguir impresiones llamativas es cada vez más importante en la impresión textil, especialmente cuando se trata de material de marca, como carteles o ropa deportiva. Para satisfacer esta necesidad del mercado, las tintas vibrantes, como las fluorescentes, ofrecen a los usuarios la posibilidad de producir colores más saturados y precisos en sus aplicaciones”.
“La serie TS330 ofrece una alta calidad de imagen, densidad de color y velocidades de impresión fiables, por lo que queríamos ofrecer a las imprentas una máquina más grande para ampliar aún más el crecimiento de su negocio. Gracias a su mayor ancho de impresión, la nueva TS330-1800 ahora puede adaptarse a aplicaciones de decoración del hogar más grandes, un mercado en el que los textiles impresos digitalmente tienen una gran demanda, y a un mayor rendimiento con una eficiencia de diseño mejorada para otras aplicaciones, además de todas las ventajas existentes de una impresora TS330”, apunta.
Gracias al uso de las tintas Sb411 de Mimaki, certificadas por Oeko-Tex Eco-Passport, las impresiones de la serie TS330 son vívidas y respetuosas con el medio ambiente. Esta certificación permite a los proveedores de impresión cumplir los requisitos de sostenibilidad exigidos por las marcas textiles globales y los consumidores concienciados con el medio ambiente. La TS330-1800 se entregará con el software RIP TxLink5 Lite de serie para mejorar la gestión del flujo de trabajo.
La TS330-1800 estará disponible en toda la región EMEA en la primavera de 2026.








