Riegos Iberia Regaber, S.A. - Aspersores, difusores y goteros

Pulsar

Regulador de caudal: riego antihelada

Foto de Regulador de caudal
Conjunto de microaspersión autocompensante: consiste en un regulador de caudal (gotero autocompensante), un tramo de microtubo entre el regulador y la entrada de la cámara de pulsación, un cuerpo Pulsar con bolsa de aire interior, una válvula AD y una cabeza de microaspersor GyroNET.

Ventajas:

El sistema Pulsar con GyroNET funciona usando un reducido caudal por hectárea (alrededor de 15 m³/h por hectárea, dependiendo del espaciamiento) inferior al 50% de agua requerida en sistemas de aspersión de cobertura total.

Gran número de pulsos por minuto, dependiendo del caudal seleccionado. Asegura una continua aplicación de agua sobre una gran superficie durante horas.

Autocompensante: aplicación precisa y constante de agua dentro del rango de presión. Uniformidad del 100% a lo largo de todos los laterales de riego.

Su exclusivo mecanismo de autocompensación permite su uso en topografías cambiantes o largos laterales.

Distribuye cantidades relativamente pequeñas de agua sobre una gran área mojada.

Evita la saturación o inundación del campo después de muchas horas de funcionamiento.

El sistema de abastecimiento de agua, incluyendo la bomba, sistema de filtración, tuberías y accesorios es relativamente pequeño y mucho menos costoso de suministrar, instalar y mantener.

Conjunto de microaspersión con materiales plásticos resistentes a la aplicación de fertilizantes habituales y a las inclemencias ambientales.

Ahorro de agua y energía.

Simple, con elementos modulares.

Características técnicas

Rango de presión: 2,5 a 4,0 bar.

Presión mínima a la entrada del gotero: 2,5 bar. La altura del microaspersor por encima de la tubería de alimentación debe ser sumada a la presión mínima requerida. Si el microaspersor está a 3 metros de altura la presión requerida será de 2,8 bar.

Filtración recomendada: 130 micron / 120 mesh. El sistema de filtración se seleccionará en base al tipo de partículas y concentración en el agua. Si el contenido de arena es superior a 2 ppm, es recomendable instalar un filtro hidrociclón.

Caudales disponibles: 8, 12, 15, 20 y 25 l/h.

3 opciones de bailarina: SR, SRD, SSR.

Instalación recomendada: un emisor encima de cada árbol o según necesidades del cultivo.

Para asegurar una buena aplicación de agua sobre la zona a proteger se debe asegurar que el Pulsar quede en posición vertical.

Tipo de conexión: dentada.

Se puede montar en estacas de madera o metálicas.

Resistente a los productos químicos habituales en agricultura: ácidos, oxidantes y fertilizantes diluidos.