TI41 - Equipamiento para centros educativos

55 VIDEOJUEGOS Minicoders lleva sus videojuegos en el metaverso a las escuelas Minicoders, la primera plataforma que enseña a programar con experiencias de juego en el metaverso, comienza a ofrecer sus contenidos 'play-to-learn' a las escuelas como una herramienta de aprendizaje del pensamiento computacional. Ante lacrecientedigitalizacióndel entorno laboral, la plataforma de Minicoders es una solución para que los niños aprendan desde temprana edad (educación primaria) los fundamentos de la programación informáticamientras sedivierten. La plataforma de Minicoders ofrece juegos en el metaverso, contenidos didácticos y tutores virtuales para niños de entre 6 y 12 años de edad. Ahora, la compañía ha adaptado su producto a los centros escolares: mediante un área privada, los profesores pueden impartir los diferentesmini cursos deMinicoders, los cuales tratan distintas temáticas del pensamiento computacional a través de recorridos por distintas experiencias de juego educativo. Además, permite a los profesores obtener informes personalizados a tiempo real sobre el desempeño de sus alumnos y la clase en su conjunto sin tener que hacer exámenes. El cofundador y CEO de Minicoders, Rubén Aparicio, explica que “nuestro modelo de enseñanza 'play-to-learn' es altamente eficaz porque motiva a los niños —incluso a aquellos que no tienen esa vocación tecnológica— planteándoles experiencias de juego colaborativo en las que se divierten y, casi sin darse cuenta, desarrollan supensamiento computacional. Un aprendizaje necesario para crear en el futuro, ya sea programando individualmente, en equipo, o con la ayuda de una inteligencia artificial”. En esta búsqueda de lamotivación, la compañía también innova más allá de las experiencias de juego en Roblox, utilizando gafas de realidad aumentada que permiten representar experiencias de juego educativo en 3D sobre el espacio físico del aula. OBJETIVO: LLEGAR A 100 COLEGIOS Minicoders ya está trabajando con una primera docena de escuelas españolas para implementar su plataforma didáctica en los programas académicos de éstas, que planean incorporarlo desde primero de primaria. El objetivo a corto plazo es implementar esta herramienta en 100 colegios para que la utilicenmás de 5.000 niños en 2023. “Tras una buena recepción por parte de las escuelas que han visto nuestra plataforma, este año nos proponemos superar los primeros 100 colegios en un plan multi-anual que prevé alcanzar las 2.000 escuelas en los próximos años”, explica Aparicio. La plataforma de Minicoders salió en verano de 2022 junto a su primera experiencia de juego educativo en Roblox, Magic School, que ha registrado 200 mil visitas en poco más de medio año. Además, la compañíaha sido reconocida como una de las 50 mejores startups en la presente edición de los premios '4 Years From Now Awards 'del Mobile WorldCongress (y entre las 5mejores del sector educativo), y ha sido seleccionada por 4YFN y Acció para sus programas de aceleración. La compañía captó el año pasado 350mil euros en una ronda de financiación 'pre-seed' para lanzar su producto al mercado, y este año prevén cerrar unanueva rondadefinanciación.  La startup educativa ya está implementando sus experiencias 'play-to-learn' en una docena de escuelas españolas para enseñar a los niños los fundamentos de la programación informática desde temprana edad

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