Actualidad Info Actualidad

Showa Best Glove dispone de una amplia gama de modelos con protección para las manos y resistencia al corte

El guante de seguridad, la mejor arma de protección al corte

Fuente: Showa Best Glove03/05/2011

3 de mayo de 2011

Una buena protección contra cortes no es un lujo innecesario. Esa es la razón por la que Showa Best Glove, marca distribuida por Tomás Bodero, analiza sus guantes siguiendo el método de ensayo de la norma europea EN388, el método de ensayo ASTM F1790-05 americano y la ISO 13997-1999 internacional. De esta forma pueden recomendar mejor la protección a los cortes adecuada contra las valoraciones de riesgo de sus clientes.

Eurostat ha informado de que en 2009, 7 millones de trabajadores (un 3,2%) en Europa sufrieron un accidente laboral. Muchas estadísticas nacionales como RIDDOR, HSE, DGUV Y FAO/FAT revelan que en 1 de cada 3 accidentes se produjeron lesiones de manos, dedos o muñecas. Además, más del 10,4% en TNO y del 15,3% en Assurances Maladie de todos los accidentes laborales son cortes.

Mike Carducci, director de Producto de Showa Best Glove, señala que el problema de las lesiones en las manos va más allá de los accidentes que componen las estadísticas oficiales. “En Estados Unidos, por ejemplo, se entiende en líneas generales que por cada accidente importante que se denuncia ocurren 29 accidentes leves y 300 percances” ha indicado. “La protección correcta para las manos con una resistencia al corte marca la diferencia. Esta es la razón por la que tantas aplicaciones laborales especifican el uso de guantes con resistencia al corte en lugar de aquellos para uso general”.

Showa Best Glove dispone de una amplia gama de modelos con protección para las manos y resistencia al corte...
Showa Best Glove dispone de una amplia gama de modelos con protección para las manos y resistencia al corte. Foto del stand de Tomás Bodero en Ferroforma 2011.

Un guante para cada tarea

En la actualidad, Showa Best Glove dispone de una amplia gama de modelos con protección para las manos y resistencia al corte. Al mismo tiempo, el equipo de investigación de Showa Best Glove, el equipo de I+D más grande del mundo especializado en la protección para las manos, sigue innovando con nuevos modelos de guantes que combinan fibras con resistencia al corte y recubrimientos, tales como el nitrilo esponja para trabajos en condiciones resbaladizas.

Showa Best Glove acaba de ampliar su línea, ya de por sí completa, con nuevos modelos para cubrir las necesidades de tareas específicas en el futuro próximo. Las opciones de guantes con resistencia al corte de Showa Best Glove protegen y proporcionan confort a la vez que un uso y lavado óptimos.

Las gamas incluyen una serie de modelos de guantes DuPont Kevlar con una variedad de revestimientos para fines especiales, así como guantes con fibras de acero inoxidable y guantes tejidos con polietileno de muy alta densidad (HPPE). Cada modelo sirve para fines específicos.

Ideales para entornos críticos en donde existen peligros de cortes y laceraciones, componentes electrónicos, tableros de circuitos, semiconductores y montajes de piezas pequeñas, los 540, 541 y 545 de alto rendimiento de Showa son guantes de HPPE. Combinando las fibras de HPPE y la tecnología innovadora de soportes de Showa Best, las personas que los utilizan experimentan el confort y la destreza máximos, a la vez que se protegen contra cortes. Tanto el guante blanco 540 como el negro 541 cuentan con un revestimiento en la palma de poliuretano, mientras que en el modelo 545 gris sin costuras es de nitrilo azul.

Los modelos de guantes específicos de las líneas D-Flex (con fibras de acero inoxidable) y T-Flex de la empresa ofrecen confort además de resistencia al corte, para aplicaciones como preparación de alimentos, cortes, manipulación de vidrio, de metal laminado, la industria cárnica y avicultora, pesca comercial y restaurantes. Los modelos varían desde el T-Flex 8115 ultraligero de galga 15 hasta el D-Flex más pesado y con mayor protección de galga 10.

Imagen

Los costes de los cortes

Las empresas pueden asegurarse contra accidentes laborales, pero cada uno de estos supone un aumento del seguro. Además del coste del seguro, cada accidente genera a la empresa otros costes sin asegurar que debe pagar, tales como pérdida de tiempo, pagas por enfermedad, reparaciones, pérdida de contratos, pérdida de reputación del negocio y otros efectos negativos. Estos costes sin asegurar podrían superar 36 veces la prima de seguro (Fuente: EU-OSHA)

Diferentes soportes en los ensayos de cortes

Reducir los costes sólo es posible cuando los lugares de trabajo invierten en una protección para las manos adecuada. Con el fin de ayudar a la hora de tomar una decisión fundamentada, Showa Best Glove ha organizado ensayos de corte internos de una selección de guantes con diferentes tipos de hilos en el soporte de base.

Gracias a sus ensayos, el cliente estará mejor informado sobre la protección contra cortes de los diferentes soportes. Estos ensayos internos se han llevado a cabo siguiendo el método de ensayo de corte de la norma europea EN388, el método de ensayo ASTM F1790-05 americano y el ISO13997-1999 internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Tomás Bodero, S.A. - TB Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS