Actualidad Info Actualidad

Del 23 al 26 de febrero el mundo ferretero y del bricolaje tiene una cita ineludible en Bilbao

La ‘Ferroforma que quieren todos’... abre ya sus puertas

Redacción Interempresas11/03/2011

11 de marzo de 2011

Este eslogan, con el que sus organizadores quisieron atraer nuevos y viejos expositores y ‘vender’ las novedades que podrían encontrar en la feria los visitantes, protagonizó toda la campaña de promoción de la feria. El 26 de marzo, cuando cierre sus puertas Ferroforma-Bricoforma, todos los participantes darán cuenta de si se han cumplido sus expectativas. Entre tanto, tenemos 4 días por delante para conocer, visitar y, por qué no, disfrutar, de esta feria que busca revalorizar y recuperar un sector muy ‘tocado’ por la crisis.

Por ello, la que será la XIX edición de Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, reunirá a los fabricantes, distribuidores y profesionales que conforman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales. Junto a ella se celebrará también, y desde 2004 de forma simultánea, la IV edición de Bricoforma, Feria Internacional de Bricolaje, una propuesta que ofrece un espacio especial dedicado a los sectores de los productos específicos para la ‘nueva ferretería doméstica’ y el centro de bricolaje.

Esta edición de 2011 cuenta con la participación de importantes firmas de la ferretería...
Esta edición de 2011 cuenta con la participación de importantes firmas de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial del ámbito internacional.

Amplia participación, tanto española como internacional

Según las cifras publicadas por la organización, cerca de 500 firmas expositoras de 26 países han confirmado ya su participación en Ferroforma-Bricoforma 2011, “en un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales”, la feria se presenta como una cita decisiva y renovada y con un enfoque más conectado a las necesidades del sector, siguiendo el mensaje de su slogan de campaña.

Tal como nos explicaba Fernando Bautista, presidente del Comité Técnico Asesor del salón, todas las ferias “deben reinventarse (...) tras la situación económica que estamos viviendo, quedarán sólo las que aporten algo a un coste razonable”. Lo que explica el esfuerzo realizado por la feria para adaptarse a las necesidades de sus expositores.

Así, mientras una política de precios favorable y nuevas fórmulas de financiación ha incentivado la captación de expositores, la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los ‘packs’ de promoción protagonizaron la campaña para los visitantes.

Para éstos, además, también se han planteado la celebración de actividades complementarias, en distintos formatos, con jornadas para ferreteros y ‘utilizadores’ de herramientas y otros productos de ferretería. Ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación son algunas de estas propuestas.

Asimismo, esta edición de 2011 cuenta también con la participación de importantes firmas de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial, alcanzando un volumen de participación extranjera que este año asciende al 51%.

De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización.

Por áreas geográficas, España concentra el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponde un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.

Respecto a la sectorización, las áreas principales —según sus correspondientes porcentajes de participación— son las de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

Negocios de éxito en tiempos de crisis

10 de los mejores negocios de ferretería y suministros industriales españoles explicarán sus casos de éxito en Ferroforma-Bricoforma, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Hasta la fecha han confirmado su participación los responsables de Agusti CM (Gerona), Ferretería Ortiz (Madrid), Madriferr (Madrid), SIFRA (Irún), Suministros Industriales (Guipúzcoa), Comercial Calpe (Alicante), Redondo y García (Madrid), GSI. Grupo Sumifer (Pontevedra), Cecoshop, Morón de la Frontera (Cádiz), Ferretería Ferri (Alicante) y Grupo FT (Ferretería Tías) de Lanzarote.

La muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán...
La muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen.

Actividades prácticas y nuevos foros de análisis

Precisamente por la actual coyuntura del mercado, y los cambios que se están produciendo en él, los profesionales del sector demandan, cada vez más, espacios para el análisis y oportunidades para el conocimiento práctico más directo. Los organizadores de Ferroforma-Bricoforma, conscientes de ello, intenta dar respuesta a esta necesidad con el programa de jornadas y actividades complementarias previstas, dirigidas a ferreteros y usuarios finales.

Así, y en primer lugar, diez de los mejores negocios de ferretería y suministros industriales del país explicarán sus casos de éxito, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Además, se dedicará una jornada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por otra parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información también tienen un apartado propio. Además, se prevé realizar demostraciones prácticas e incluso concursos en los que convocan a reparadores de automóviles, instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrar las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, material de protección, soldadura y demás productos, y las mejores marcas en cada categoría.

Esta vertiente participativa también se fomenta en Ferroforma-Bricoforma 2011 a través de otras fórmulas de entrevistas y ‘networking’.

Demostraciones para usuarios finales

Tanto los profesionales de los talleres de reparación de vehículos como los de la instalación utilizan diariamente productos de ferretería, pero no disponen de suficientes foros para actualizar sus conocimientos en este ámbito.

Ferroforma-Bricoforma da respuesta a esta necesidad organizando demostraciones prácticas e incluso concursos en los que convocará a reparadores de automóviles, así como a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrarles las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, material de protección, soldadura y demás productos, y las mejores marcas en cada categoría.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS