Actualidad Info Actualidad

International Hardware Fair Cologne presenta las principales innovaciones del sector

Colonia muestra las nuevas tendencias para 2010

Fuente: International Hardware Fair Cologne05/02/2010

5 de febrero de 2010

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2010 se celebrará en International Hardware Fair Cologne. Durante cuatro días, el público especializado tendrá oportunidad de inspeccionar la amplia oferta de novedades procedentes de todo el mundo. Estarán representados, con soluciones innovadoras, unos 2.500 expositores, que presentarán las tendencias en los sectores ‘tools’, ‘industrial supply’, ‘fastening & fittings’, ‘locks & fittings’ y ‘home improvement’.
Durante cuatro días...
Durante cuatro días, el público especializado tendrá oportunidad de inspeccionar la amplia oferta de novedades en ferretería procedentes de todo el mundo.

Con la gran variedad de destacados productos que podrán verse en el salón es prácticamente imposible proporcionar antes una visión de conjunto. Además, como es lógico, en las fechas actuales muchos fabricantes siguen manteniendo en secreto lo que va a proporcionarles buenas ventas. Con todo, en el sector se perfilan ya algunas tendencias.

Herramientas: más funciones, menor gasto de tiempo

Mirar, tocar, probar: los visitantes podrán tocar en 2010 más de lo usual hasta ahora, para probar herramientas, según anuncian algunos fabricantes de cara a la International Hardware Fair Cologne. Por ejemplo, hace dos años se presentó en Colonia, por primera vez, una carraca multifunción que causó verdadera sensación. Este innovador producto ha sido modificado y se le han añadido otras funciones, un perfeccionamiento que se presentará al público especializado en la próxima edición del salón. Además, algunos expositores anuncian que presentarán herramientas atornilladoras modificadas que ofrecerán más ventajas al usuario. También hay novedades en lijadoras. Por ejemplo, los visitantes profesionales podrán ver en Colonia una herramienta que permite separar y desbarbar el material al mismo tiempo, con lo que se reducen los tiempos de preparación, usuales hasta el momento, que exige el cambio de los discos.

Otro expositor muestra una nueva generación de discos separadores de diamante, para su específico uso en la construcción e ingeniería. Con la estructura triangular de los diamantes, colocados transversalmente, surge en el disco un canal que garantiza un transporte aún más rápido del material. También en este producto se elevan tanto la duración de la herramienta como la velocidad de corte.

Los visitantes de la International Hardware Fair Cologne podrán probar herramientas en 2010 más de lo habitual en la feria...
Los visitantes de la International Hardware Fair Cologne podrán probar herramientas en 2010 más de lo habitual en la feria.

Sistemas de sujeción: tornillos resistentes a la ruptura, embalajes menores

Entre los tornillos se está imponiendo una tendencia, especial para las maderas duras. La generación actual de tornillos dispone de una calidad y dureza de material especial, y por tanto de una solidez hasta ahora desconocida. El trabajo del artesano se hará cada vez más sencillo con el uso de estos productos, pues teóricamente es posible trabajar sin necesidad de perforar previamente la madera, porque los tornillos ya no se rompen al atornillarlos, lo que supone una gran ventaja, sobre todo en el sector de la construcción de terrazas. A pesar de todo, los fabricantes recomiendan que se siga practicando el taladro previo, sobre todo en las maderas duras, porque eso ayuda a cargar menos al atornillador con acumulador y garantiza que los tornillos precisen menos tiempo para introducirse. Además, muchos fabricantes muestran un programa de productos claramente más amplio. Con lo que denominan productos acompañantes, como espigas, otros elementos de sujeción o productos químicos para la construcción se trata de proporcionar al cliente del comercio especializado un mayor valor añadido de un suministrador. Entre los fabricantes hay también una tendencia a embalajes menores, con los que los expositores responden de un modo consciente y más consecuente a las presentaciones de productos en el comercio.

Artículos industriales: optimización de procesos

En el sector del equipamiento para talleres y empresas, la tendencia apunta claramente hacia la optimización de los procesos de trabajo. Los puestos de trabajo en talleres se organizan cada vez más de modo que el trabajador tiene a su alcance permanentemente todos los artículos importantes para él, con lo que se ahorra recorridos innecesarios y tiempo. En muchas empresas fabricantes, la optimización de procesos ocupa uno de los primeros puestos en el orden del día. Las salidas de herramientas y de material asistidas por ordenador se están imponiendo cada vez más, también en la pequeña y mediana empresa, pues así es posible llevar a cabo mejores y más efectivos controles, y al mismo tiempo se aprovechan del mejor modo posible potenciales de ahorro.

En el ámbito de los sistemas de subida se reconoce una tendencia hacia productos con la mayor capacidad de carga; si hasta ahora el estándar, en escaleras de pie, era una capacidad de carga de 150 kilogramos, los productos en el futuro permitirán cargar hasta 225 kilogramos. Además habrá cantoneras especiales para escaleras, a fin de proteger especialmente los suelos.

La generación actual de tornillos dispone de una calidad y dureza de material especial, y por tanto de una solidez hasta ahora desconocida...
La generación actual de tornillos dispone de una calidad y dureza de material especial, y por tanto de una solidez hasta ahora desconocida.

Cerraduras y herrajes: poco ruido gracias a nueva amortiguación

El visitante encontrará novedades interesantes, naturalmente, también en el campo de las cerraduras y herrajes. Se verán nuevas bisagras con una amortiguación integrada, específicamente para herrajes de muebles. Pero también se presentarán productos

decorativos de nuevos materiales y con nuevas formas y colores; asimismo habrá en los herrajes funcionales para cajones nuevos sistemas de corredera, que se presentarán por primera vez en Colonia, en la International Hardware Fair Cologne.

Bricolaje: nuevos enfoques en la presentación de productos

Quien desee mejorar su vivienda, en el futuro tendrá que recurrir más a productos de suaves tonos pastel. Este es al menos el convencimiento de muchos expositores que se presentan en el sector ‘home improvement’. No sólo las pinturas de la paredes se ofrecen en los nuevos y cálidos tonos, sino también productos como interruptores, enchufes o molduras hacen juego con esos colores. Incluso escaleras, cubos de la basura y peldaños plegables se muestran en los colores actuales. Otro aspecto importante es la presentación de mercancías en el ámbito de autoservicio. Aquí, los gestores de grandes superficies piden a los proveedores que desarrollen nuevas soluciones de empaquetado y paneles de presentación para elevar y optimizar la productividad de la superficie. Otra importante evolución es la creciente concentración de las grandes superficies sobre los programas denominados ‘soft’ como artículos de porcelana y cerámica, que suponen un complemento de los programas tradicionales. Además, también en el sector del bricolaje se reconoce una creciente tendencia a una mayor calidad, y muchos fabricantes están preparándose para responder a ese desarrollo.

Etiqueta de calidad

Además de presentar novedades, muchos fabricantes desean aprovechar la International Hardware Fair Cologne para tratar con los socios comerciales, por ejemplo, nuevos planteamientos en particular de ayuda a la venta. Además, en la feria se escribirá en mayúscula un aspecto: la calidad. Ya hace dos años, en cooperación con la Asociación Especializada de la Industria de Herramientas (FWI), se trató intensamente el tema ‘Made in Germany’ como concepto de calidad. El próximo año, muchas empresas alemanas volverán a hacer publicidad para sus productos con esa ‘etiqueta de calidad’.

Una importante evolución en el sector del bricolaje es la creciente concentración de las grandes superficies sobre los programas denominados ‘soft’...
Una importante evolución en el sector del bricolaje es la creciente concentración de las grandes superficies sobre los programas denominados ‘soft’ como artículos de porcelana y cerámica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS