Actualidad Info Actualidad

La edición de otoño se celebró en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Expohogar da la bienvenida a un otoño dorado

Redacción Interempresas24/10/2018

La opulencia del oro, las formas Art Decó y los brillos del metal dejan de ser una tendencia exclusivamente navideña para quedarse en los hogares durante todo el invierno. El terciopelo azul en todas sus gradaciones envuelve cojines, sofás y butacas y se alterna con el verde de plantas de hojas gigantes que evocan la naturaleza y un estilo de vida más pausado. Estas fueron algunas de las tendencias en decoración del hogar que se vieron en Expohogar Otoño.

Decoración con inspiración Art Decó. Fuente: Fointex
Decoración con inspiración Art Decó. Fuente: Fointex.

El oro marca tendencia: candelabros, mesas, colgadores o sillas, todo se tiñe de oro trasladándonos a los años 20 del siglo pasado, cuando el Art Decó triunfaba con grafismos y formas geométricas en negro, blanco y dorado que en esta temporada decorarán cojines, manteles o plaid. Por lo que a los tejidos se refiere, el protagonista absoluto es del terciopelo, en azul oscuro combinado con flores de todos los tamaños y de tonos cálidos y envolventes.

Alojamiento tipo ‘lodge’. Fuente: Foimpex
Alojamiento tipo ‘lodge’. Fuente: Foimpex.

Paralelamente, la necesidad de vivir más cerca de la naturaleza y conectar con ella impulsa la creación de ‘oasis' en el hogar, donde es posible experimentar un estilo de vida más ‘slow' y descansar rodeados de tonos verdes. Grandes plantas naturales, palmeras, hojas gigantes, flores y animales estampados en las telas aseguran un inmediato efecto ‘desestresante' sin necesidad de salir del hogar. En esta misma línea, existe otra tendencia inspirada también en la naturaleza pero más ‘salvaje' que recuerda un alojamiento exótico tipo ‘lodge’, donde no puede faltar una chimenea de metal oxidado rodeada de sacos y cojines de yute, baúles de madera, alfombras y souvenirs de nuestros viajes por el mundo.

Oasis urbano. Fuente: Foimpex
Oasis urbano. Fuente: Foimpex.

Edición de Otoño de Expohogar

Expohogar celebró su edición de otoño 2018 entre el 22 y el 25 de septiembre en Fira de Barcelona con las novedades de la próxima temporada invernal de 250 expositores especializados en decoración del hogar, objetos de regalo, joyería, bisutería y complementos de moda. Tras el éxito obtenido en las últimas convocatorias, el salón volvió a acoger BCNJoya, el sector de Joyería y Relojería que registra en esta ocasión un considerable aumento en número de empresas expositoras con respecto al año pasado, llegando a sumar unas firmas. Completó la exposición comercial un programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta, con propuestas sobre marketing digital, e-commerce, escaparatismo y diseño.

Gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón recibió la visita de unos 11.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

El salón ya está preparando su edición de Primavera, que se celebrará entre los días 26 y 29 de enero de 2019.

Las actividades formativas completan la oferta expositiva de Expohogar
Las actividades formativas completan la oferta expositiva de Expohogar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS