Actualidad Info Actualidad

Su objetivo para este año es llegar a los 50 M€ de facturación

Dicsa cumple 35 años en pleno proceso de expansión

Redacción Interempresas15/09/2018

Dicsa está de enhorabuena. El fabricante y distribuidor de suministros industriales celebra su 35º aniversario en pleno proceso de expansión, con el objetivo de superar este año los 50 millones de euros de facturación.

Exterior de la exposición organizada en la Cámara de Comercio de Zaragoza
Exterior de la exposición organizada en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Distribuidora Internacional Carmen, S. A. (Dicsa) cumple 35 años en un momento de plena expansión, con una cifra de ventas que este año espera incrementar y superar los 50 millones de euros (sólo en su sede de Zaragoza), lo que supondria más de un 22% respecto al año pasado.

Al mismo tiempo, quiere continuar expandiéndose en el mercado exterior, pues no en vano las exportaciones suponen casi el 60% del negocio, con un crecimiento del 35%.

Área de montaje de latiguillos
Área de montaje de latiguillos.

Para celebrar tan señalada ocasión, la empresa zaragozana fabricante y distribuidora de suministros para la industria, celebró una Jornada de Puertas Abiertas para sus más de 185 empleados y familias, con cerca de 400 personas. Los propios empleados fueron los encargados de la organización e incluso se desarrollaron actividades para niños y un mercadillo benéfico, cuyos fondos serán destinados para la investigación de la enfermedad rara, denominada como Neurofibromatosis.

Departamento de Calidad
Departamento de Calidad.

Además, la empresa organizó en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza una exposición que repasa sus 35 años historia y los hitos más destacados desde su nacimiento. La muestra, titulada '35 años creciendo juntos', permaneció abierta al público desde el 11 al 14 de septiembre.

"Dicsa se caracteriza por ser una empresa pionera, apostó por las exportaciones ya en los años 90 y esa ha sido la clave de su éxito”, dijo durante la inauguración la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que destacó que la mitad de la plantilla de la empresa son mujeres, empezando por la presidenta, Irene Carmen, que a su vez resaltó que el éxito de Dicsa se debe al trabajo duro y a su capacidad de adaptación.

La consejera Marta Gastón y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Berta Lorente, atienden las explicaciones de la presidenta de Dicsa...

La consejera Marta Gastón y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Berta Lorente, atienden las explicaciones de la presidenta de Dicsa, Irene Carmen.

En la zona central de la exposición, los visitantes pudieron ver un vídeo en el que se repasa la historia de la compañía y que ha sido presentado para competir en el festival de Cannes. Además, los asistentes pudieron ver los paneles explicativos donde se repasaba la historia de la compañía cronológicamente y muestran de forma gráfica cómo ha llegado a ser una de las empresas más competitivas del sector y con más presencia internacional. También se detallaban las distintas áreas de la compañía y los distintos servicios que ofrece.

De Aragón al mundo

Nació en 1983 como una pequeña empresa familiar aragonesa con pretensiones locales y regionales. Pero el crecimiento mostrado durante estos primeros 35 años ha llevado a Dicsa a crear una amplia red comercial que le permite llegar a 100 países, con delegaciones en Alemania, Italia, China y Estados Unidos y una oficina comercial en Sudamérica.

Actualmente, presume de ser líder mundial en la fabricación de racores de acero inoxidable y un referente en la distribución de conducciones, componentes hidráulicos y neumáticos.

Irene Carmen y Daniel Carmen, presidenta y director general, respectivamente
Irene Carmen y Daniel Carmen, presidenta y director general, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Distribuidora Internacional Carmen, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS