Actualidad Info Actualidad

Danosa facilita a los ‘manitas’ que apuestan por el ‘Do It Yourself’ el aislamiento acústico necesario

12/12/2016

Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, el movimiento de muebles… Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable. Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa, según el Mapa del Ruido de Danosa. Si bien aislar acústicamente un hogar para que estos sonidos no lleguen al piso de abajo es ahora más sencillo, tanto que lo puedes hacer tu mismo gracias al nuevo kit Confordan, destinado a todos aquellos amantes del bricolaje y del ‘Do It Yourself’ (DIY).

Nuevo kit Confordan
Nuevo kit Confordan.
En concreto, el sistema Confordan puede reducir a la mitad (entre los 18 y los 22 decibelios) los ruidos de impacto al actuar como un amortiguador del sonido gracias a su espesor de 3 mm. El producto, que se instala bajo la tarima de forma sencilla, destaca por su mejora al desgarro y su durabilidad en el tiempo.

Además, Confordan tiene un acabado en film aluminizado que es compatible con el suelo radiante capaz de eliminar la electricidad estática. Con este kit, Danosa va un paso más allá, proporcionando a los ‘manitas’ del hogar todo el material necesario para trabajar. Y es que la tendencia DIY está cada vez más en boga en todos los ámbitos, y la rehabilitación del hogar no podía ser menos –en concreto, las personas que arreglan su vivienda de forma autónoma ya suponen el 25% de las ventas de los almacenes de materiales, según los datos de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores.

El kit está formado por una lámina de polietileno químicamente reticulado y una cinta autoadhesiva de aluminio natural para asegurar el sellado de la tarima bajo la que se coloca, la cual es, junto con el parquet, el tipo de suelo más sonoro. Esto se debe a su forma alargada y delgada, que les hace comportarse como un auténtico altavoz, aumentando la energía que reciben.

Aunque la vivienda es el lugar de aplicación habitual de estos sistemas de aislamiento acústico, gracias a su versatilidad también puede instalarse en otro tipo de edificios públicos, como los hospitales y los hoteles, lugares en los que es aún más importante si cabe salvaguardar más el descanso y la tranquilidad de pacientes y huéspedes en búsqueda de ese confort oculto que no se ve ni se escucha pero se siente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS