Actualidad Info Actualidad

En el encuentro del BEC se presentó la nueva iniciativa denominada ‘Eskuin’ referente a la creación de un cluster del sector en España

Ferroforma / Bricoforma 2013 exhibe sus novedades ante los profesionales vascos

Redacción Interempresas23/01/2013
Cerca de un centenar de profesionales del sector de la ferretería procedentes de empresas, asociaciones y entidades relacionadas con los sectores de la ferretería, el bricolaje, y los suministros industriales del País Vasco, asistieron el pasado día 21 de enero a la presentación de la 20ª edición del certamen Ferroforma/Bricoforma que se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2013, en Bilbao Exhibition Centre.

En esta reunión, dirigida por el presidente del Comité Técnico Asesor del certamen, Fernando Bautista, el consejero delegado de BEC, Jose Miguel Corres, la directora de Ferroforma/Bricoforma, Arrate Tellaetxe, la directora del Departamento de visitantes de la institución ferial vasca, Cristina Campo y la directora gerente de Herramex, Elene Cepeda, se dieron a conocer las pautas, novedades, ventajas, jornadas técnicas, , conferencias y relación de expositores (a fecha 21/1/2013), a casi dos meses de su inauguración, que ofrecerá a expositores y visitantes la 20ª edición de la Feria Internacional de la Ferretería y el Bricolaje de Bilbao. Asimismo, la responsable de la asociación de herramentistas dio a conocer la nueva iniciativa denominada ‘Eskuin’ referente a la creación de un cluster del sector en España.

Arrate Tellaetxe, directora del certamen...
Arrate Tellaetxe, directora del certamen, destacó las diferencias más significativas que se han llevado a cabo en esta edición a la hora de promover la participación de las empresas como la celebración de la feria en días laborables.

Durante a presentación que iniciaron, Fernando Bautista y Jose Miguel Corres, dando la bienvenida a los asistentes, Arrate Tellaetxe definió el objetivo de esta edición del certamen con el mensaje ‘construyendo Ferroforma entre todos’, lema del mismo.

Para ello, destacó las diferencias más significativas que se han llevado a cabo en esta edición a la hora de promover la participación de las empresas como la celebración de la feria en días laborables, martes a viernes, con el fin de aprovechar sinergias más profesionales y garantizar visitas de mayor contenido técnico, y la modificación del horario adelantando la entrada y el cierre del evento.

También realizó un repaso a las ventajas económicas que se han ido ofreciendo a las empresas expositoras a la hora de contratar sus espacios: tarifas preferentes, mantenimiento de las tarifas de la última edición y ‘packs de contratación de stands’ que engloban alojamiento, manutención, aparcamiento, etc., a precios muy reducidos.

Otro de los temas que se desarrollarán en Ferroforma/Bricoforma 2013, y que presentó la directora del certamen son las jornadas técnicas que tratarán sobre temas on line como el ‘e-commerce’, y otras como el ‘escaparatismo’, la ‘preparación del vendedor’ ‘cursos de formación’ sobre abrasivos y herramientas de corte, patrocinados por BEC y la Fundación Txema Elorza, además de reuniones y conferencias con expertos comerciales en países como Panamá, Perú, Angola, Marruecos y México que explicarán las oportunidades de negocio que se presentan en cada una de las naciones mencionadas.

Asimismo, también se detallaron la agenda de actos paralelos para profesionales, tanto expositores como visitantes como los encuentros entre profesionales durante un ‘Paso por la ría de Bilbao’; la convocatoria de los ‘Premios Ferroforma/Bricoforma 2013’ a la innovación de productos y marcas en los sectores de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial; los ‘premios 20 aniversario Ferroforma’ a las personas/empresas que han apostado por Ferroforma en sus 20 ediciones —y que se enmarcará en un acto social y festivo conmemorativo de la 20ª edición—; y los ‘premios Mejor Diseño de stand Ferroforma/Bricoforma 2013’, destinados a la mejor presentación de la empresa expositora. Para ello se tendrán en consideración entre otros aspectos: mejor diseño de stand, mejor exposición de los productos y recursos empleados.

Otro de los temas que se desarrollarán en Ferroforma/Bricoforma 2013, son las jornadas técnicas sobre el ‘e-commerce’, el ‘escaparatismo’...
Otro de los temas que se desarrollarán en Ferroforma/Bricoforma 2013, son las jornadas técnicas sobre el ‘e-commerce’, el ‘escaparatismo’, la ‘preparación del vendedor’ ‘cursos de formación’ sobre abrasivos y herramientas de corte, además de reuniones y conferencias con expertos comerciales.

Cristina Campo, directora del Departamento de Visitantes de Bilbao Exhibition Centre se refirió, por su parte, a la labor que se está desarrollando desde hace varios meses a la hora de realizar acuerdos y trabajos de promoción complementarios con asociaciones como Herramex, grupos de compra y grandes superficies de bricolaje a nivel nacional. A nivel Internacional con National Hardware Show de Las Vegas, Exponacional Ferretera de Argentina.

Detalló, asimismo, a los agentes comerciales de BEC que están trabajando para atraer compradores de toda España y de países como Francia, Italia, Portugal, el Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia), y Benelux. Las Ofcomes, SPRI, las Cámaras de Comercio de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EE UU, Holanda, México, República Checa y Eslovaquia, Polonia, Rusia, Ucrania, Colombia, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí, Suecia, Turquía, Rep. Dominicana, El Salvador, Perú, Costa Rica, Jordania, Kuwait, Omán, Irán, Emiratos Árabes, Qatar, Bahrein, están también trabajando en conseguir que esta 20 edición de Ferroforma/Bricoforma cuente con un importante nivel de visitantes de todo el mundo.

Campo también subrayó en su exposición la campaña internacional de captación de compradores llevada a cabo en los viajes de promoción desarrollados a países/objetivo como Canadá, Brasil, México, EE UU, Colombia, Reino Unido, Perú, Alemania, Francia, Portugal y Turquía.

Destacó, por último, los acuerdos alcanzado con las asociaciones de comerciantes de Bilbao y Barakaldo con el fin de proporcionar un aliciente más a los visitantes a la hora de realizar compras o de acudir a un restaurante a comer en los establecimientos de ambas localidades.

En esta misma jornada, y unas horas antes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Técnico Asesor de Ferroforma/Bricoforma con la asistencia de la práctica totalidad de sus miembros, en donde se expusieron los últimas avances organizativos tanto en lo que se refiere a la captación de empresas expositoras y visitantes profesionales, como a las jornadas técnicas y actividades paralelas antes mencionadas.

Esta presentación llevada a cabo en Bilbao Exhibition Centre es la última de las exposiciones del mismo perfil que se han llevado entre los profesionales el sector en diferentes ciudades de España y Portugal que se han venido celebrando en los últimos meses.

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS