Actualidad Info Actualidad

Brico Depôt, entre las mejores empresas para trabajar en España

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Brico Depôt, especialista europeo del sector del bricolaje y construcción integrado en el Grupo Kingfisher, ha sido considerada por tercera vez desde 2008, como uno de los mejores lugares de trabajo en España según la lista ‘Best Workplaces 2012’.

La consultora Great Place To Work España elabora cada año la lista Best WorkPlaces, basada en encuestas de satisfacción en los lugares de trabajo, que incluye las 50 mejores empresas para trabajar de nuestro país. Brico Depôt, que participa bianualmente en el ranking, ha obtenido el reconocimiento como quinta mejor empresa para trabajar en España dentro de la categoría de más de 1.000 empleados.

Brico Depôt se compromete a proporcionar un entorno de trabajo que fomente la motivación, la implicación y la proximidad, ya que según manifiesta el director de Recursos Humanos, Albert Aranda, “queremos generar una cultura donde todos los colaboradores se sientan importantes, sean un actor principal, tomen sus propias decisiones y participen activamente en la gestión de la tienda y en sus resultados”. Además, Aranda añade que “la cultura de empresa de Brico Depôt se basa en el compromiso de los colaboradores con el proyecto, en su crecimiento y desarrollo, y en la satisfacción de lo que consiguen día a día”.

Imagen

La filosofía de Brico Depôt está basada en cuatro pilares fundamentales: el compromiso, el desarrollo, los resultados y la satisfacción. Su política de Recursos Humanos tiene como objetivo crear un entorno de trabajo cordial y fomentar el desarrollo del potencial interno. Todo ello, a través de un programa de formación de sus nuevos colaboradores y de la generación de estabilidad en la plantilla, la entrega de una retribución por objetivos y la disponibilidad de seguro de vida y seguro médico privado, entre otros beneficios sociales.

Los resultados de las encuestas muestran que un gran número de empleados de Brico Depôt afirma que las herramientas de retribución por objetivos (programas Pifa y Progresión) son un buen elemento de implicación para ellos. Asimismo, la gran mayoría manifiesta sentirse orgulloso con los resultados que logra la plantilla de la compañía. Por otro lado, los empleados confiesan querer trabajar en Brico Depôt durante mucho tiempo y consideran que el trato con sus superiores es muy accesible.

Albert Aranda, director de Recursos Humanos de la compañía, afirma que “estamos convencidos que aparecer en la lista de forma continuada nos ayudará a consolidar nuestra imagen en España y nos permitirá atraer a personas con talento que quieran formar parte de un proyecto ilusionante, ambicioso y en crecimiento. Además, añade que “estamos muy satisfechos de constatar, una vez más, que los que formamos parte de este proyecto compartimos una cultura y nos sentimos orgullosos de trabajar en Brico Depôt”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos