Milesi pone a prueba sus barnices para exterior en el Mont Blanc
Skyway Mont Blanc es el teleférico panorámico futurista de Courmayeur, diseñado para llevar a los visitantes desde Courmayeur (1.300 metros) hasta Punta Helbronner (3.466 metros), el punto más cercano al Mont Blanc. Inaugurado en 2015, representa una de las obras de ingeniería más avanzadas de los Alpes. Cada año atrae a más de 250.000 visitantes, más de 2,5 millones en diez años. Y para Milesi, se convierte en un laboratorio, a 3.466 m de altitud, donde se puede controlar la resistencia de los barnices en condiciones climáticas extremas a una altitud nunca antes probada.
Precisamente por sus condiciones climáticas únicas, Milesi propuso esta colaboración a Skyway Mont Blanc: comprobar el estado de conservación de la madera de conífera de los bancos de la terraza panorámica de Punta Helbronner, sometidos a todo tipo de inclemencias durante todo el año, y encargarse de su restauración.
Con ocasión del cierre estacional de invierno, durante el cual la vía del Mont Blanc se somete a trabajos de mantenimiento, los bancos de madera fueron desmontados, transportados al valle en helicóptero y sometidos a una restauración completa tras un minucioso análisis de su estado de conservación.
Para este proyecto se han utilizado barnices al agua para exteriores con una excelente capacidad protectora (certificados por CATAS y WKI).
Los barnices están ensayados y certificados para resistir una altura de unos 1.500 m; gracias a esta colaboración, Milesi tendrá la oportunidad de probar su resistencia más allá de los 3.000 m. No se trata solo de un mantenimiento rutinario: marca el inicio de un proyecto de investigación a largo plazo diseñado para convertir Punta Helbronner en un laboratorio al aire libre para llevar a cabo pruebas en condiciones extremas.


















































