Actualidad Info Actualidad

Hasta el 19 de mayo, en el Real Jardín Botánico de Madrid

CIN Valentine colabora con la exposición ‘Ellas Ilustran Botánica’

Redacción Interempresas13/03/2024

El pasado jueves 22 de febrero se inauguró la exposición de arte y ciencia ‘Ellas Ilustran Botánica’, con la colaboración de CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices. La exposición, que muestra el trabajo de mujeres ilustradoras científicas botánicas desde el siglo XVII hasta la actualidad, tiene lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid - Pabellón Villanueva, y podrá visitarse hasta el 19 de mayo de 2024.

Imagen
‘Ellas Ilustran Botánica’ desvela las relaciones entre arte, ciencia y género. Las obras presentadas cuentan con un gran valor estético, donde la sensibilidad artística con la que las mujeres han representado la botánica, demuestra cómo la ciencia puede ser arte y el arte ciencia.

Además, a través de las biografías de las autoras, se descubren también los trazos de los caminos hacia la igualdad. Y es que la muestra pone en valor la cantidad de mujeres que han estado implicadas en los procesos de difusión de la ciencia, con más de doscientas reproducciones de obras botánicas en diferentes formatos: dibujos, grabados, fotografías, esculturas… desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Imagen

CIN Valentine, con su participación, demuestra una vez más su implicación social y su apuesta por el arte en todos sus formatos. La firma colabora en esta muestra con la cesión de pintura para las 3 salas expositivas del Pabellón Villanueva.

Los tonos escogidos para las paredes de las salas transportan a cualquiera al mundo de la botánica: verdes, grises y rosas que transmiten la pureza de la naturaleza.

El producto aplicado en las paredes es Cashmere, ya que se buscaba un acabado mate. Cashmere se trata de una pintura acuosa de acabado extra suave, sedoso, de calidad premium que personifica la excelencia en la decoración de interiores, confiriendo un toque de sofisticación a las paredes, un telón de fondo ideal para las obras de ‘Ellas Ilustran Botánica’. Con una tecnología innovadora, presenta una excelente opacidad. Al tratarse de un espacio con alto tráfico de personas, Cashmere es la solución ideal al evitar las rayaduras por el roce en los colores intensos.

Imagen

Por otro lado, cabe destacar la aplicación del esmalte al agua Valacryl y Val-Thane en la madera de las vitrinas expositoras. Los colores utilizados han sido los mismos que en las paredes para crear así un efecto monocromo uniforme.

Valacryl se trata de un esmalte acuoso acrílico que, además de en paredes, puede aplicarse también en superficies de madera y metal. Es altamente resistente y duradero, y está especialmente desarrollado para lugares que requieren lavado frecuente porque es muy fácil de limpiar. El también esmalte de alta calidad Val-Thane está indicado para la protección y decoración de madera y metal, tanto en interiores como exteriores. Su tecnología innovadora enriquecida con poliuretano es duradera y cuenta con una excelente aplicabilidad, cubrición y nivelado.

Imagen

Los colores, en sus diferentes productos, forman parte de la carta Chromaguide de CIN Valentine, una fuente de inspiración infinita donde encontrar el color exacto, el tono perfecto y el matiz ideal para cualquier proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS