Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2026

Las cifras de la Feria Internacional de Ferretería Colonia 2024 - Eisenwarenmesse muestran su potencial

Redacción Interempresas14/03/2024

La Feria Internacional de Ferretería que se celebró del 3 al 6 de marzo de 2024 en Colonia demostró una vez más ser uno de los mejores lugares de encuentro y una plataforma central de negocios y comunicación para la industria ferretera mundial. Tras la edición especial de otoño de 2022, la feria mundial ha vuelto a celebrarse a su ritmo habitual en marzo de este año. Más de 3.200 empresas expositoras de 54 países han presentado las tendencias e innovaciones actuales en los sectores de herramientas y accesorios, suministros industriales, tecnología de fijación y conexión, así como suministros para la construcción y el bricolaje. A pesar de varias huelgas de advertencia en el transporte de cercanías y de largas distancias, han acudido a Colonia 38.000 visitantes profesionales de 133 países.

Después de cuatro días de éxito ferial, la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería cerró sus puertas el miércoles 6 de marzo de 2024. Con una importante participación, la feria consolidó de manera impresionante su posición de número 1 para la industria de la ferretería. El evento ha seguido creciendo, sobre todo en términos de internacionalidad: el 92 por ciento de las empresas expositoras y más del 70 por ciento de los visitantes profesionales procedían del extranjero. Además, también han impresionado la alta calidad de los visitantes y el excelente programa paralelo que ha ofrecido numerosas oportunidades para el intercambio profesional y la creación de redes de contactos. Los encuentros personales en los stands de la feria han tenido como consecuencia el establecimiento y la expansión de contactos comerciales internacionales y de exitosos acuerdos comerciales.

“Estamos muy satisfechos con la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería 2024. Nuestro programa paralelo ha tenido una gran aceptación y todas las empresas expositoras han alabado el alto nivel cualitativo de los visitantes”, manifestó Oliver Frese, director general y COO de Koelnmesse GmbH. “La feria ha consolidado su importancia como punto de encuentro central para las tendencias del sector y las innovaciones de productos, sobre todo a través de formatos como el popular EISENaward. La positiva respuesta y la vuelta de muchas empresas han confirmado que la celebración en marzo resulta ideal para adecuarse a los ciclos de innovación del sector” añadió Frese.

En la Eisenwarenmesse han participado más de 3.200 empresas procedentes de 54 países, un 92 por ellas procedentes de fuera de Alemania...
En la Eisenwarenmesse han participado más de 3.200 empresas procedentes de 54 países, un 92 por ellas procedentes de fuera de Alemania. Foto: Koelnmesse.
Thomas Dammann, secretario general de la Asociación Central del Comercio de Ferretería (ZHH), ha subrayado la importancia de la Feria para el comercio especializado: “En una época de escasez de recursos y nuevos desafíos, la Feria Internacional de Ferretería 2024 ha ofrecido a los minoristas especializados y al comercio de enlaces de producción (PVH) una visión bastante completa del mercado europeo e internacional de la industria de herramientas y ferretería. Para el comercio especializado, el objetivo ha sido, sobre todo, conocer novedades, promover los contactos personales y consolidar las relaciones comerciales además de conocer las nuevas tendencias y nuevos suministradores. Siendo la plataforma de contactos más importante para la industria de la ferretería, la feria ha vuelto a validar su posición, mostrando que tiene potencial para crecer aún más en cuanto a diversidad de expositores, no sólo a nivel internacional, sino también europeo”.

“La Feria Internacional de Ferretería es el escaparate mundial de la industria de ferretería. ”No es sólo un escaparate de productos de alta calidad, sino también el lugar donde las mentes más innovadoras y las ideas creativas se reúnen para dar forma al futuro de nuestra industria", afirma Stefan Horst, secretario general de la Asociación de la Industria alemana de Herramientas.

La Eisenwarenmesse 2024 en cifras

En la Eisenwarenmesse 2024 han participado más de 3.200 empresas procedentes de 54 países, un 92 por ellas procedentes del extranjero. Incluyendo las estimaciones sobre el último día de feria, han acudido a la Eisenwarenmesse 2024 unos 38.000 visitantes`procedentes de 133. En cuanto a visitantes profesionales la participación extranjera se situó en el 70 por ciento.

Sostenibilidad, multifuncionalidad, y digitalización, tendencias actuales

La Eisenwarenmesse ha funcionado de nuevo como termómetro de tendencias en el sector de la ferretería. La atención se ha focalizado, entre otros, en el tema de la sostenibiliad. Una vez más, los fabricantes apuestan por las energías renovables, la optimización de las cadenas de suministro y la atención al reciclaje de envases y herramientas usadas. Por otra parte, destaca una tendencia a las herramientas multifuncionales. Las innovaciones actuales, como los alicates multifuncionales, las escaleras multiusos con escalones giratorios o las minisierras circulares, son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones. El tema de la digitalización también ha estado presente en los pabellones feriales: desde funciones digitales en niveles de burbuja y transportadores de ángulos hasta compresores ‘inteligentes’ con conexión Wi-Fi y cilindros de puerta inteligentes.

Stand de Solid Tools. Foto: Koelnmesse
Stand de Solid Tools. Foto: Koelnmesse.

El EISENaward 2024 premia a tres ganadores

En el EISENaward 2024 powered by ZHH han tenido una importancia especial las tendencias y las innovaciones. Ya por séptima vez se ha concedido este codiciado premio en el marco de la Eisenwarenmesse, de nuevo en cooperación con la asociación de ferretería ZHH. Un jurado formado por miembros de alto nivel ha elegido, entre más de cincuenta productos, a los ganadores de este año que recibieron sus premios en el marco de un acto festivo celebrado el primer día de feria. Los diez productos nominados pudieron ser admirados por el público profesional en un espacio especial.

Entre otros, ha sido premiado el VersaMAG de la empresa C. & E. FEIN. El imán permanente con tornillo de banco permite sujetar sin herramientas a piezas sobre superficies magnéticas, garantizando una sujeción segura en las más diversas situaciones de trabajo. Otro ganador del premio es un nuevo cartucho de cartón de Pronova Dichtstoffe. Contrariamente a lo que ocurre con los cartuchos tradicionales de plástico, éste esta formado únicamente por papel, de forma que los residuos de plástico se reducen en un 80 por ciento. Entre los ganadores figura también le empresa Hazet con sus destornilladores dinamométricos 6004CT y 6005CT. Éstos resultan atractivos, entre otras cosas, por una gran pantalla numérica digital, una rueda libre única y una “función de trinquete” que se puede cambiar a derecha, izquierda o fija.

Ganadores de los premios EISENaward 2024. Foto: Koelnmesse
Ganadores de los premios EISENaward 2024. Foto: Koelnmesse.

Las innovaciones del DIY Boulevard

En cooperación con la asociación de fabricantes Haus & Garten e. V. (HHG), la Eisenwarenmesse presentó de nuevo este año el DIY Boulevard que disfruta de un gran prestigio. Con 58 empresas participantes y una longitud de 255 metros, esta superficie de presentación estaba ya reservada en su totalidad mucho antes de comenzar el certamen. Allí, los fabricantes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en un entorno similar a un punto de venta. De esta forma los profesionales que acudieron a la feria pudieron vivir en directo una auténtica presentación de productos.

DIY Boulevard en Eisenwarenmesse 2024. Foto: Koelnmesse

DIY Boulevard en Eisenwarenmesse 2024. Foto: Koelnmesse.

EISENforum con un variado programa

En su calidad de escenario central de la Eisenwarenmesse, el EISENforum ofreció de nuevo un escenario para el intercambio de conocimientos importantes para el sector. Allí, conferencias inspiradoras se han alternado con atractivos paneles de discusión y distinciones honoríficas. El segundo día de feria se celebró el programa de presentaciones, comisariado por el experto digital Michael Atug, en el que participaron numerosos ponentes prestigiosos. El BME Buyers' Day en la tercera jornada de feria, organizado por la Asociación Federal de Gestión, Compras y Logística de Materiales. e.V. (BME), proporcionó información valiosa sobre los últimos desarrollos y enfoques estratégicos en materia de compras.

Cambio en la secuencia de días en 2026

En 2026, la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería se celebrará de nuevo en el recinto ferial de la Feria de Colonia del 3 al 6 de marzo. Con las nuevas fechas de celebración se produce también un cambio en la secuencia de días de la semana: en lugar de, como hasta ahora de domingo a miércoles, la feria de referencia mundial se celebrará en el futuro de martes a viernes. Con ello, la Eisenwarenmesse se adecúa a los deseos del sector para focalizar las actividades, de forma más pronunciada que hasta ahora, en los días laborables.

Koelnmesse – Ferias sectoriales para la industria de la ferretería

La Koelnmesse en su calidad organizadora de alto nivel internacional es miembro global del mercado para la organización de ferias en el campo de las herramientas y la ferretería. El certamen líder internacional Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería se celebra en Colonia. Allí también la Asia-Pacific Sourcing presenta productos, novedades y tendencias en el campo de la casa y el jardín procedentes de Extremo Oriente. Además, la Koelnmesse amplía su oferta internacional en importantes mercados: El China International Hardware Show en Shanghai, la International Hardware Fair Italy en Bérgamo y la International Hardware Fair India en Nueva Delhi son eventos a la medida y ferias de referencia para la región con una participación internacional. Estos certámenes garantizan a sus participantes unos negocios internacionales sostenibles y reúnen selectivamente a la oferta y la demanda del sector: www.hardware-worldwide.com.

La Koelnmesse celebra su centenario en 2024. 100 años en los que Koelnmesse ha reunido a personas y mercados de todo el mundo. 100 años en los que se ha reinventado constantemente con un afán visionario de futuro. Más información aquí.  

Foto: Koelnmesse
Foto: Koelnmesse.

Próximos eventos

  • China International Hardware Show - Leading Trade Fair for Tools, DIY and Building Hardware, Fasteners, Security Systems, Locks and Fittings, Shanghai 21.10. - 23.10.2024
  • International Hardware Fair India - powered by Eisenwarenmesse, New Delhi 06.12. - 08.12.2024
  • Asia-Pacific Sourcing - Tools and Products for Home and Garden from Far East, Cologne 11.03. - 13.03.2025
  • International Hardware Fair Italy - powered by Eisenwarenmesse, Bergamo 08.05. - 09.05.2025

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS