Opinión Info Opinión

Reflexiones Post-Sicur

Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad - Apecs

13/03/2024
Imagen
Sicur 2024 es el escaparate donde la Industria de la Seguridad exhibe músculo y donde la innovación está presente en cada uno de sus sectores. En tiempos en los que se cuestiona la necesidad, o más bien, la rentabilidad de las ferias presenciales, llega Sicur para demostrarnos que en la era de los asistentes virtuales, la mejor manera de conectar y hacer negocio es en persona.

La tecnología y la inteligencia artificial muestran su potencial en la prevención de riesgos y su impacto en las ‘Smart Cities’ del futuro donde todo está conectado y donde hay un sin fin de posibilidades para los integradores. La otra cara de la moneda es el riesgo que supone vivir en un mundo donde todo está conectado y por ende, abierto a ser hackeado. Es por ello que la ciberseguridad es donde recaen los mayores retos presentes y futuros.

Imagen
En lo que afecta a lo nuestro, en Apecs nos complace ver que en la industria cerrajera, los sistemas de control de accesos y cerraduras electrónicas ya no son un complemento en el catálogo de los fabricantes sino que pretenden ser el centro de su negocio y lo que es más importante, ofrecen soluciones para la demanda real del mercado que, ahora sí, satisfacen las necesidades de todos los clientes, incluidos los sectores residencial y turístico.

Muchos de los profesionales de Apecs afrontan esta transformación con la tranquilidad de estar preparados y en muchos casos, siendo pioneros adelantándose al mercado. Aún así, desde la Asociación continuamos trabajando para ser el trampolín que necesitan aquellos que aún no han dado el paso, ofreciéndoles la formación y el asesoramiento que necesitan.

La transición de la cerrajería tradicional a la electrónica es un hecho, pero al mismo tiempo, la tradicional se refuerza ya que las cerraduras de Alta Seguridad están pasando de ser un artículo de lujo a ser un artículo de primera necesidad. Los robos ‘silenciosos’ se han disparado en los últimos años y esto es, en parte, consecuencia del auge de las herramientas de apertura y su venta sin control por canales online a usuarios anónimos que, como sabemos, en muchos casos no se destinan para un uso profesional ni didáctico, sino delictivo.

Los fabricantes nos transmiten con preocupación la necesidad urgente de regular la profesión para tratar de dar solución al problema y controlar el uso indiscriminado de estas herramientas, algo en lo que también estamos trabajando. Mientras tanto, desde Apecs insistimos en la importancia de contratar a un profesional certificado por nuestra asociación para garantizar la calidad y la integridad del servicio.
Imagen

Toda la info en tu smartphone

En definitiva, deseamos transmitir la satisfacción de los expositores presentes en la Zona Apecs por una experiencia transformadora que este año ha contado, entre otras novedades, con una plataforma online de información desde nuestra web, el Hub de Apecs. Una plataforma que ha permitido a los visitantes conocer en detalle los productos, novedades y datos de contacto de los fabricantes desde su smartphone, accediendo a través de QR presentes en soportes gráficos repartidos por los stands. El usuario puede acceder también al Hub de Apecs desde la web apecs.es o directamente en https://apecs.es/sicur-24-zona-apecs-hub/

Imagen

Agradecimientos

Nos gustaría también agradecer a expositores, socios y así como a todos aquellos visitantes que se acercaron a la Zona Apecs durante los cuatro días de evento y con los que pudimos conversar sobre el presente y futuro del sector, que se presenta repleto de desafíos.

Una vez finalizado Sicur 2024, ponemos la mira en los próximos retos a trabajar en un futuro cercano: cursos de formación, homologación de nuestros profesionales, celebración del próximo Fin de Semana del Cerrajero a final de año y la apasionante organización de la Convención Europea de la ELF en 2025. Siendo éste último el evento más relevante del sector a nivel europeo y que acogeremos en España el próximo año.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad - Miembro de European Locksmith Federation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS