Actualidad Info Actualidad

Con más de 114 años de historia, esta ferretería y metalistería situada en el corazón de Barcelona está especializada en herraje decorativo de alta gama

Alianza Mengual Group adquiere la especialista en herrajes centenaria Bolibar

Redacción Interempresas26/02/2024

El pasado 16 de febrero de 2024, Mengual Group, empresa destacada en la distribución de herrajes para madera, carpintería y decoración, cerró la adquisición de Bolibar Bronzes, una compañía especializada en la distribución de herrajes y en el asesoramiento técnico personalizado en proyectos de obra y decoración, así como la fabricación, reproducción y restauración de herrajes de latón a medida, a través de su taller de metalistería y su dilatada trayectoria.

Imagen

Con la integración de Bolibar, Mengual pretende potenciar la división Contract e Interiorismo gracias a la experiencia contrastada de la empresa.

Bolibar Bronzes se ha caracterizado por ofrecer un producto de calidad y un servicio cercano y personalizado, asesorando al cliente particular y profesional, ofreciendo soluciones integrales, desarrollando memorias de obra, proyectos técnicos y realizando un seguimiento cercano y constante a toda su cartera de clientes profesionales del sector del contract y el interiorismo.

En esta línea, Carlos Mengual, fundador de Mengual, afirma: “La integración de Bolibar nos permitirá mejorar en el área de proyectos Contract ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes del mundo del interiorismo dando continuidad al proyecto que inició la empresa con la integración de su división de asesoramiento técnico profesional. Necesitamos concentrar los esfuerzos en un sector altamente fragmentado, por ello, integrando empresas que disponen del conocimiento y de la confianza del cliente es más rápido y efectivo”.
Imagen
Sobre las razones por las que se han llegado a un acuerdo con Bolibar, Carlos Mengual afirma: “Uno de los principales motivos por el que nos fijamos en las empresas que adquirimos es el conocimiento y experiencia de las personas que las componen; creemos que su know how nos permite crecer, aprender y alimentarnos de una trayectoria contrastada sin olvidarnos, en este caso, que Bolibar forma parte de la historia y del patrimonio de Barcelona. Pero en el caso de Bolibar, hay algo trascendental y que tiene un valor intrínseco muy importante: en nuestro sector, muchos podemos aspirar a tener una buena exposición, podremos invertir más o menos dinero en nuestros showrooms, pero Bolibar mantiene ese valor de ser original, emblemático..., los demás podemos hacer réplicas, pero solo Bolibar mantiene la esencia de la elegancia de lo auténtico”.
Imagen
Acerca de si hay una estrategia clara con la integración de esta empresa tan representativa del sector, Mengual explica: “Bruna Bolibar, que mantendrá su cargo de CEO de Bolibar, así como todo su equipo, nos trasladó una misión que mantendremos inalterable y que textualmente fue Mantener y dar continuidad a un negocio emblemático, centenario, arraigado al comercio de la ciudad y que explica la historia de Barcelona. Esta es la principal estrategia. Nuestra empresa necesita alimentarse de aquello que por sí sola no sabría hacer igual y Bolibar ha demostrado que lo hace muy bien durante sus 114 años de historia, por tanto, debemos respetarlo y honrarlo. Por supuesto, gracias a las ventajas que puede aportar Mengual a nivel de procesos, logística, gama de productos y modelo de negocio, aspiramos a una expansión que por sí solos no habrían podido realizar. Esto implica poder tener una presencia nacional de Mengual y de Bolibar en zonas que consideramos estratégicas y que serán gestionadas por el grupo”.
Imagen
Al preguntar a Bruna Bolibar, confirma: “Con la incorporación al Grupo Mengual se nos abre la posibilidad a expandirnos a toda España y reforzar nuestro posicionamiento y el servicio para nuestros clientes. Afrontamos esta nueva etapa juntos con ilusión y muchas ganas”.

Carlos Mengual concluye con un agradecimiento honesto: “Estamos muy agradecidos de la manera en la que las empresas nos reciben. Como empresarios nos enorgullece y permite enfrentarnos a retos futuros sintiéndonos acompañados, avanzado juntos y dirigiéndonos hacia la misma dirección, sentimos que nuestro modelo obtiene el reconocimiento que nos permitirá crecer juntos. Nos llena de orgullo y satisfacción que empresas como la nuestra, nacida de una ilusión y una necesidad hace más de 50 años, seamos quienes consolidemos el sector compitiendo con grandes grupos internacionales manteniendo el ADN”.

Mengual no descarta incorporar otras empresas en el futuro aspirando a convertirse en el mayor actor nacional especialista en la distribución de herrajes para madera en los próximos años.

Carlos Mengual, fundador de Mengual y Bruna Bolibar, CEO de Bolibar
Carlos Mengual, fundador de Mengual y Bruna Bolibar, CEO de Bolibar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS