Actualidad Info Actualidad

El 90% de los expositores de la Feria Internacional de Ferretería 2024 son de fuera de Alemania

Eisenwarenmesse 2024 registra 3.200 expositores inscritos de 55 países

Redacción Interempresas22/02/2024

La Feria Internacional de la Ferretería de Colonia (Internationale Eisenwarenmesse Köln) abrirá sus puertas del 3 al 6 de marzo de 2024 y volverá a convertirse en el punto de encuentro central del sector internacional de la ferretería. Más de 3.200 empresas expositoras de 55 países presentarán sus últimos productos e innovaciones, desde herramientas y accesorios hasta herrajes y tecnología de fijación y conexión, pasando por suministros para la construcción y el bricolaje. Los visitantes podrán experimentar de cerca lo que trae el futuro del sector. Además, la feria ofrecerá al público profesional, como es habitual, un programa paralelo y de eventos de primera clase.

De vuelta al ritmo habitual y con la fuerza de siempre: después de que Eisenwarenmesse se celebrase en 2022 como exposición especial y en otoño, la feria volverá a su ritmo normal en la próxima edición y tendrá lugar en sus fechas habituales, en el mes de marzo. El excelente número de inscripciones a pocas semanas del inicio del evento es prueba de su excepcional relevancia como feria líder mundial para el sector de la ferretería.

“No solo han confirmado su participación numerosas empresas alemanas, sino que la respuesta internacional del sector también ha sido excelente”, indica Sebastian Hein, director de la Feria Internacional de la Ferretería de Colonia. “La proporción de expositores de fuera de Alemania supera actualmente el 90%, una clara señal de que Eisenwarenmesse es indispensable como plataforma internacional de negocios y comunicación”.

Imagen

Un variado programa de eventos

Además de una variedad de productos única en el mundo, a los visitantes de la feria comercial más importante del mundo del sector les espera un amplio programa de eventos, desde conferencias sobre temas de gran relevancia para el sector y exposiciones especiales hasta reconocimientos y ceremonias de entrega de premios. “Estamos encantados de poder ofrecer, también este año, un gran programa a los visitantes profesionales. Cualquiera que quiera conocer los desarrollos y tendencias actuales del sector viene aquí al lugar correcto. Internationale Eisenwarenmesse es el lugar de referencia del sector de la ferretería", añade Sebastian Hein.
Imagen

Una presentación auténtica del producto en el espacio DIY Boulevard

El programa de eventos convence con formatos consolidados. Entre ellos, una nueva edición del aclamado DIY Boulevard (Bulevar del bricolaje), en cooperación con la asociación de fabricantes Haus & Garten e.V. (HHG). Con 58 empresas participantes, la zona de presentación del pabellón 11.1 estaba completa ya mucho antes del inicio del evento. En el bulevar de 255 metros de longitud, las empresas expositoras tendrán la oportunidad de presentar sus productos en un entorno cercano al punto de venta. Así, los visitantes profesionales podrán vivir una presentación auténtica de los productos.

EISENaward premia la innovación y el liderazgo tecnológico

Una vez más, el premio ‘EISENaward powered by ZHH’ se presentará en directo en el marco de la feria; y ya por séptima vez. En cooperación con la Confederación del Comercio de Ferretería (ZHH/Zentralverband für Hartwarenhandel e. V.), el EISENaward se centra en la búsqueda de novedades, invenciones y soluciones excepcionales generadas por el sector en 2024. Con este galardón, la feria Eisenwarenmesse y la asociación ZHH reconocen los productos más innovadores en los ámbitos de las herramientas, los suministros industriales, la tecnología de fijación y conexión, así como los suministros de construcción y bricolaje. Se otorgan premios en las categorías de innovación, diseño/ergonomía y sostenibilidad; y para ello se evalúan factores como la forma, la funcionalidad, la apariencia, el diseño, la calidad del material, el manejo y la tecnología.

Un año más los ganadores serán seleccionados por un jurado de primer nivel formado por expertos de los oficios manuales, la investigación, la prensa, el diseño y el comercio. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo 3 de marzo de 2024, a las 10:30 horas, en el marco del EISENforum. Además, los diez productos nominados estarán expuestos para el público profesional durante toda la feria en una zona especial del pasillo entre los pabellones 10 y 11.

Imagen

EISENforum: el escenario para los temas actuales del sector

Como escenario central de eventos de la feria, el espacio EISENforum en el pabellón 10.2 ofrecerá una vez más una exitosa combinación de eventos. Estos se dirigen tanto a empresas expositoras como a visitantes y ofrecen un escenario para el intercambio de conocimientos relevantes para el sector sobre temas y desafíos actuales.

Además de actos como la ceremonia de entrega de premios del EISENaward 2024, este año a los participantes también les esperan paneles estimulantes y conferencias de oradores de renombre. El programa de presentación del lunes 4 de marzo de 2024 volverá a estar comisariado por el experto en temas digitales Michael Atug. Hablarán sobre temas interesantes de especial relevancia para el sector, entre otros, Heiko Johannisson (eBay Alemania), Klaus Mauelshagen (EZ Eisenwaren-Zeitung), André Roitzsch (Shopmacher) y Anabela Maticevic (Kaufland).

BME Buyers' Day: punto de encuentro para los expertos en compras

En el marco del EISENforum, la Asociación Alemana de Gestión de Materiales, Compras y Logística (BME/ Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik e.V.) vuelve a invitar al BME Buyers' Day, un día dedicado a los compradores, el martes 5 de marzo de 2024. La exclusiva serie de conferencias ofrece a los compradores información específica sobre los últimos desarrollos y enfoques estratégicos que desempeñan un papel decisivo en el sector. El evento ofrece una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas, establecer contactos y desarrollar aún más las estrategias de compra en este ámbito específico.

La atención se centrará en temas como la optimización de las estrategias de compras, el nuevo reglamento CBAM (Carbon Border Adjustment Mechanism / Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono), y la cooperación en el ámbito de las compras con talleres que emplean a personas con discapacidad. Entre los ponentes que subirán al escenario se encuentran Dirk Funke (Dresselhaus), Hergen Oetjen (REYHER) y Stefan Hübner, de la Genossenschaft der Werkstätten für behinderte Menschen Süd eG, cooperativa de talleres que emplean personas con discapacidad.

Los próximos eventos:

China International Hardware Show - Leading Trade Fair for Tools, DIY and Building Hardware, Fasteners, Security Systems, Locks and Fittings, Shanghai 21.10. - 23.10.2024

International Hardware Fair India - powered by Eisenwarenmesse, New Delhi 06.12. - 08.12.2024

Asia-Pacific Sourcing - Tools and Products for Home and Garden from Far East, Cologne 11.03. - 13.03.2025

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    10/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS