Productos Info Productos

Pabellón 4, stand D13

Lavoro aterriza en Sicur 2024 con el calzado profesional del futuro

Redacción Interempresas16/02/2024

Tras la feria A+A, en Alemania, la ‘nave espacial’ de Lavoro aterriza, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, en Madrid, en Sicur, la principal feria española de protección, seguridad e incendios laborales. Durante el evento, el especialista portugués en la producción de calzado profesional presenta su apuesta por el calzado profesional del futuro y, para ello, desvelará varias innovaciones, al borde de la ciencia ficción.

Imagen
La disruptiva gama SpaceTrip es el foco principal en el marco de este mensaje empresarial que explora la conquista del espacio. Ya sea en zapatos o botas, sus líneas de diseño futuristas se ven realzadas por el innovador proceso Super Critcal Foam, la tecnología supernova para producir suelas, que representa una revolución en la ingeniería del calzado profesional.
Imagen

Innovaciones

Con mejores prestaciones mecánicas, ligereza y mejor retorno de energía, la suela Space Grip, producida con esta innovadora tecnología, tiene capacidad de respuesta, proporciona un efecto de resorte con cada paso, garantiza una dispersión uniforme de las fuerzas de impacto al caminar, excelente absorción de impactos, estabilidad y reducción de la fatiga en el trabajo diario.

Esta innovadora suela de espuma Space Grip se forma por la conflagración resultante de la combinación de fluido supercrítico (un gas, el nitrógeno, por ejemplo, expuesto a condiciones de alta presión y temperatura) y un material polimérico, TPU. Se trata de una espuma con una estructura microcelular fina y extremadamente uniforme, que proporciona una combinación perfecta entre rendimiento, confort y sostenibilidad: composición con aire, 100% reciclable, 80% menos consumo de material, sin químicos añadidos, menor consumo energético, menos residuos y menores emisiones de CO2.

Calzado que humaniza las condiciones de trabajo estimulando la circulación arterial, venosa y linfática; calzado terapéutico con materiales inteligentes adaptados a la condición del pie diabético; calzado que resalta las diferencias anatómicas entre mujeres y hombres y calzado elaborado con piel responsable (100% libre de metales) son cuatro de las más recientes misiones de investigación, desarrollo e innovación (I+D) que Lavoro también presenta en Sicur, en colaboración con Spodos – Foot Science Center.

Imagen

El regreso del cuero

Con la presentación de varias propuestas, como la gama TT, Lavoro también estará a la vanguardia de las industrias del calzado que defienden el regreso de la piel. Saludable y sin tratamientos con metales pesados ni cromo, con producción trazada y 100% biodegradable, el cuero responsable es capaz de garantizar productos de alta calidad y duraderos. “Una vez superados los problemas de toxicidad del cuero, la imaginación es el único límite para su uso. E incluso a la hora de conquistar el espacio, es un material ineludible, por sus propiedades únicas”, observa Teófilo Leite, administrador de ICC – Indústrias e Comércio de Calçado SA, propietaria de la marca Lavoro.
Imagen

Modelos para bomberos y fuerzas de seguridad

Lavoro también presenta en Sicur seis nuevos modelos para bomberos y fuerzas de seguridad o militarizadas. El Fénix 5.1 PRO, que supone una protección extra para los bomberos, incluido el metatarsiano, es una de estas propuestas, que prometen revolucionar la relación entre bomberos, policías, vigilantes de seguridad privada o militares y el calzado técnico.

El Fénix 5.1 PRO es una nueva incorporación a la gama Lavoro, ya que además de los requisitos de las normas de equipos de protección individual (EPI) para bomberos, también cumple con las normas de EPI para actividades forestales, como el sistema anticorte de motosierra. El uso de este tipo de maquinaria no está exento de riesgos y muchas veces los bomberos se ven obligados a utilizarlas por circunstancias a la hora de combatir incendios forestales.

Imagen

La marca Lavoro

A finales de 2023, la marca, asociada a la conquista del espacio, definió un nuevo posicionamiento, comprometido con el descubrimiento constante de materiales, técnicas y procesos que nos permitan superar las fronteras de la producción tradicional de calzado profesional.

La marca Lavoro pertenece a ICC – Indústrias e Comércio de Calçado SA, que, con sede en Guimarães, lidera, desde 1986, la producción portuguesa de calzado profesional para los más diversos entornos laborales. Desde la industria hasta la forestal, pasando por la logística, los bomberos, la seguridad y las fuerzas militarizadas. La empresa, que factura 20 millones de euros/año, tiene una inversión en curso de 5 millones de euros, centrada en la renovación y ampliación de instalaciones, producción con energía fotovoltaica, robotización, corte digital, costura automática y robótica de inyección con reciclaje de material.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS