Actualidad Info Actualidad

Taiwán es el tercer país exportador del mundo de herramientas manuales

Taiwan International Tools & Hardware Expo 2023 registra un gran aumento de compradores internacionales

Redacción Interempresas11/12/2023

La Taiwan International Tools & Hardware Expo, la mayor exposición del sector, se clausuró con éxito el 6 de octubre de 2023. A pesar de las interrupciones causadas por el tifón Koinu, más de 20.000 asistentes, tanto presenciales como en línea, procedentes de 47 países, participaron y compraron a los más de 300 expositores de la exposición. Tanto los expositores como los asistentes elogiaron la exposición, y más de 100 empresas declararon que estaban deseando asistir a la feria de primavera de 2024 para seguir explorando oportunidades de negocio globales.

Imagen
Como tercer exportador mundial de herramientas manuales, Taiwán registró un volumen de exportación récord de 4.790 millones de dólares en 2021, un 27,4% más que en 2020, y ocupó el primer puesto en cuota de mercado mundial de productos de gama media y alta. Expertos de la industria, el gobierno, el mundo académico y el sector de la investigación se reunieron en la exposición para apoyar los esfuerzos de Taiwán por establecerse como un territorio único en la elaboración de herramientas de ferretería.

La ceremonia de apertura de este año acogió a numerosos líderes de prestigio, entre los que se encontraban el asesor principal del presidente, Shen Jong-chin; el ministro sin cartera del Yuan Ejecutivo, Kung Ming-hsin; el director general adjunto de la Administración de Desarrollo Industrial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Chen Pei-li; el legislador Ho Hsin-chun; el teniente de alcalde de la ciudad de Taichung, Wang Yu-min; el presidente del Taiwan Industrial Fasteners Institute (TIFI), Tsai Tu-chin; el presidente de la Taiwan Machine Tool & Accessory Builders' Association (TMBA), Patrick P. Chen; el presidente de la Taiwan Fastener Trading Association (TFTA), Josh Chen; y el director general del Metal Industries Research & Development Centre (MIRDC), Lai Yung-hsiang.

Imagen

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Herramientas Manuales de Taiwán (THTMA), Jack Lai, organizador del evento, declaró que la exposición contribuye a mostrar la cohesión, la capacidad de I+D, la creatividad, la productividad y la resistencia de la industria taiwanesa de herramientas manuales. A pesar de la recesión económica generalizada, la incertidumbre política, la inflación y la reducción de existencias, más de 300 empresas decidieron participar en la feria, defendiendo la reputación de Taiwán como “el reino de las herramientas manuales”. Lai destacó especialmente el número de pedidos urgentes de compradores internacionales y las negociaciones para muestras de nuevos productos y pedidos anuales. Dado que el consenso mundial parece indicar una recuperación económica en el nuevo año y el fin de las tendencias de desabastecimiento, la exposición ofrece una plataforma para explorar importantes oportunidades de negocio.

La Taiwan International Tools & Hardware Expo aspira a ser la principal exposición profesional de ferretería y herramientas de la región Asia-Pacífico. Este año, la exposición atrajo a expositores de 12 empresas extranjeras de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Japón y Alemania; compradores internacionales de 47 países, entre ellos Alemania, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, India, Dubai, Indonesia, Australia e Irán; y cerca de 400 representantes de compras. Ante la transformación de la cadena de suministro global, Lai, presidente de la THTMA, cree que Taiwán se sitúa en el centro del abastecimiento global y la producción diversificada; por lo tanto, la exposición de Taiwán debería permitir a las empresas y compradores internacionales coincidir y encontrar las mejores oportunidades de negocio disponibles.
Imagen

Con la recuperación del mercado internacional tras la pandemia, la mayor exposición profesional internacional de herramientas de mano reunió a muchos de los principales actores de la industria para mostrar sus últimos productos, entre ellos el principal procesador mundial de chapa, Bystronic International Laser Ltd.; el fabricante taiwanés de tornillos compuestos de acero inoxidable, Sheh Kai Precision Co, Ltd.; el fabricante de equipos de reparación de automóviles Lihyann Industrial Co., Ltd.; el fabricante de cizallas de hierro, Allprofessional MFG Co., Ltd.; el fabricante de llaves de vaso inteligentes Re-dai Precision Tools Co., Ltd.; el fabricante de alicates Kuang Yuang Industrial Co., Ltd.; el fabricante de llaves ajustables industriales Proxene Tools Co, Ltd.; fabricante de llaves dinamométricas digitales William Tools Co., Ltd.; gigante de destornilladores Yih Cheng Factory Co., Ltd.; fabricante de llaves patentadas Infar Industrial Co., Ltd.; el fabricante de martillos Lucky-Brand Industrial Co., Ltd.; el especialista en sierras K&W Tools Co., Ltd.; fabricante de llaves digitales Stand Tools Enterprise Co., Ltd.; el especialista de llaves de carraca Hi-Five Products Developing Co, Ltd.; el principal productor de herramientas neumáticas, Kuani Group; el fabricante de pistolas de clavos neumáticas Everwin Pneumatic Corp.; la marca de herramientas manuales Jonnesway; el gigante de cajas de herramientas Machan International Co., Ltd.; el cortador de herramientas de jardín Wise Center Precision Appliance Co., Ltd.; y el productor de juegos de herramientas A-Kraft Tools Manufacturing Co., Ltd.

Imagen
Estos actores contaron con el apoyo de los Servicios de Compras Integrados de la feria, subvenciones para alojamiento de compradores internacionales y una amplia cobertura del sector en los medios de comunicación internacionales. Esto permitió a 371 compradores y expositores internacionales establecer contactos in situ. Además, como la feria se celebraba en Taichung, los participantes podían explorar cómodamente la industria local y organizar visitas a fábricas para una mayor cooperación y adquisición. Por último, la exposición se centró en temas clave de la industria, como la IA y el comercio de derechos de emisión de carbono, en el marco de la Conferencia TiTE; estos temas atrajeron a un gran número de participantes y ampliaron las oportunidades potenciales de negocio. En respuesta, muchos expositores confirmaron su participación en la feria, lo que confirma que las herramientas manuales de Taiwán son la primera opción de los compradores internacionales.
Imagen

Para el año que viene, el equipo organizador ya ha empezado a trabajar para ampliar el número de plazas de alojamiento disponibles para los compradores internacionales, optimizar los servicios de adquisición de ventanilla única e invitar a participar a más actores de la industria internacional. Se prevé que la exposición del año que viene se celebre del 16 al 18 de octubre de 2024, y casi 100 expositores ya han completado el registro avanzado. Para obtener la información más reciente sobre la exposición del próximo año, se puede ir consultando sitio web https://hardwareexpo-taiwan.com/en-us.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS