Actualidad Info Actualidad

El 74,4% ha aumentado sus ventas entre un 1 y un 20%

Casi el 80% de los encuestados por AFEB creen que este 2023 terminará con un aumento de ventas respecto al año anterior

Redacción Interempresas09/10/2023

Según los datos del último Informe de Situación de Mercado, en el que han participado 43 empresas socias de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, casi el 80% de los encuestados cree que terminará el 2023 con un aumento de ventas respecto al año anterior, afirmando el 74,4% que sus ventas han aumentado hasta un 20% en lo que se lleva de año respecto al mismo periodo del 2022.

Imagen
En cuanto a las variaciones en las tarifas, solo el 27,9% asegura haber subido los precios de sus productos en lo que va de año, frente a un 62,8% que los ha mantenido estables y un 9,3% que ha bajado el precio de algunos productos.

Se prevé que los precios se mantengan muy estables en lo que queda de año, ya que el 76,7% prefiere no aplicar modificaciones en sus tarifas.

Según el 62,8% la inflación general está teniendo un impacto moderado en las ventas, mientras que el 20,9% asegura que está teniendo un gran impacto y el 16,3% restante considera que la inflación no ha tenido ningún impacto en cuestión de ventas al ser productos de necesidad.

En relación a la nueva Ley de Plásticos, el 67,4% de los encuestados asegura que no ha tenido ningún impacto en su empresa, frente al 36,2% que asegura haber tenido un impacto significativo. Es importante destacar que el 79,1% ha implementado nuevas obligaciones derivadas de esta nueva Ley, frente a un 20,9% que no ha aplicado ningún cambio.

En materia de Sostenibilidad la tendencia es muy clara, ya que más del 90% asegura haber tomado alguna medida al respecto, mientras que el resto tiene pensado hacerlo en un futuro próximo.

Sobre el plazo medio de cobro realizado en lo que se lleva de año, el 67,4% indica que ha sido de entre +60 y 90 días, el 14% de entre +30 y 60 días, el 11,6% de entre +90 y 120 días, el 4,7% de entre 0 y 30 días y el 2,3% restante de más de 120 días.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS