Actualidad Info Actualidad

El distribuidor de herrajes para madera Alianza Mengual Group adquiere Herkönig y gana presencia en la zona Centro

02/10/2023

El pasado 25 de septiembre de 2023, Alianza Mengual Group, empresa destacada en la distribución de herrajes para madera, cerró la adquisición de Herkönig, una compañía con sede en Madrid especializada en la venta y distribución de herrajes para madera centrada en la industria del mueble, interiorismo y contract.

De izq. a dcha.: Aitor Launda, CEO Corporativo Mengual; Anastasio Abarca, propietario de Herkönig; y Carlos Mengual, fundador de Mengual...
De izq. a dcha.: Aitor Launda, CEO Corporativo Mengual; Anastasio Abarca, propietario de Herkönig; y Carlos Mengual, fundador de Mengual.

Herkönig se caracteriza por ofrecer un servicio cercano y de calidad a sus clientes mediante un asesoramiento técnico de alto valor añadido de sus comerciales.

En esta línea, Carlos Mengual, fundador de Mengual, afirma: “La integración de Herkönig permitirá dar continuidad al proyecto que inició su fundador, Anastasio Abarca, de liderar la zona Centro con un grado de especialidad más completo, pero sobre todo de alto valor técnico. Ante las complejidades crecientes de un sector muy atomizado y un entorno económico cambiante, necesitamos aunar esfuerzos integrando empresas que disponen de la confianza del cliente y un profundo conocimiento de su mercado". Sobre las razones por las que se ha llegado a un acuerdo con Herkönig, Carlos Mengual afirma: “Valoramos el proyecto personal y profesional de los empresarios con los que nos asociamos, que es común con el ADN de los directivos de nuestro grupo; solo así tiene sentido un reto tan ilusionante como el que estamos llevando a cabo. En este sentido, Anastasio y su hijo Adrián, así como todo el equipo humano que compone Herkönig, serán claves en nuestro crecimiento en la zona Centro”.

Sobre los próximos pasos en el futuro y la estrategia de crecimiento de Mengual, añade: “Estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza depositada por los fundadores de las compañías con las que nos hemos asociado hasta el momento, permitiéndonos encarar con mayor solidez los retos futuros que presenta el sector. Por esta razón, deseamos poder incorporar en los próximos años más empresas al grupo, cuyos gestores compartan la ilusión y motivación de crecer juntos en un sector cada vez más complejo y competitivo”.

Esta unión se enmarca en la estrategia de crecimiento Alianza Mengual Group con la que aspira a convertirse en el mayor actor nacional especialista en la distribución de herrajes para madera en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS