Actualidad Info Actualidad

Grupo Stiga presenta sus resultados financieros de 2022 que demuestran un sólida continuidad

El Grupo Stiga marca récord de ventas en 2022

Redacción Interempresas20/07/2023

El Grupo Stiga, especilista europeo en la fabricación y la distribución de herramientas y equipamiento de jardín, ha anunciado los detalles sobre sus resultados financieros de 2022, tal y como ha aprobado la junta directiva el 30 de junio de 2023. El Grupo experimentó un año más de ingresos con unas ventas récord de 637 millones de euros (+11% frente al 2021) y una EBITDA de 63,9 millones de euros (+4% en comparación con el 2021), permitiendo que el Grupo aporte productos innovadores a clientes de 89 países alrededor del mundo (5 más respecto al 2021).

Estos resultados son notables teniendo en cuenta el complejo escenario industrial del 2022, y una prueba para la fortaleza de la estrategia del grupo y su continua inversión en productos, personas y procesos.
Imagen
Además, como resultado de la pandemia del covid-19, el sector de la jardinería doméstica ha experimentado un crecimiento exponencial debido a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. En 2022, esta tendencia comenzó a estabilizarse y se sumaron a un contexto global desafiante: una economía en recesión, inflación global, interrupciones en la cadena de suministro e incertidumbre política. Sin embargo, la sólida estrategia del grupo y una ágil visión para los negocios han permitido éxitos continuos e inversiones para elevar, aún más, su posicionamiento en el mercado, en el que actualmente cuenta con una participación del 9,8% en Europa (frente al 9% del 2021).
Sean Robinson, CEO del grupo Stiga, declaró que “nuestro rendimiento financiero en 2022 es una prueba remarcable por nuestro equipo y los esfuerzos colectivos del grupo para llevar al mercado soluciones innovadoras y sostenibles”. Añadió que “en 2022, hemos invertido 13.1 millones de euros en investigación y desarrollo, centrados en los principios de la tecnología y mejoras competitivas con los que crear productos de calidad capaces de mejorar cada día la vida de nuestros usuarios”.
Imagen
Los récords de ventas del grupo son resultado de un desempeño continuo en todos los mercados y canales de distribución en los que la empresa tiene presencia, particularmente marcado por Francia, Alemania y mercados exportadores. La introducción de productos nuevos con tecnologías innovadoras y la entrada en nuevas categorías, junto con importantes inversiones para alcanzar y atraer tanto a los mercados B2B como B2C, ayudó, aún más, a impulsar los ingresos.

Según palabras de Alberto Basso, managing director de la filial Stiga Ibérica: “Hemos abierto un nuevo ciclo, con una estrategia de mercado claramente focalizada a poner a disposición de los amantes de la jardinería, productos performantes y con una componente de innovación, como resultado de las inversiones en I+D llevadas a cabo por el Grupo Stiga. Y,  sobre todo, en la progresiva e irreversible transición hacia lo eléctrico. La mezcla entre estos dos pilares estratégicos ha dado vida a productos como Swift, el primer tractor rider alimentado con baterías compartibles entre diferentes productos de la marca; Gyro, el único ríder axial conducido por Joystick con la tecnología Direct Drive patentada por STIGA; Aero, el primer cortacésped inalámbrico que se desplaza sobre el césped sostenido por el aire. Son tres ejemplos de la completa gama de cortacésped eléctricos con las que nos presentamos al mercado. Para cualquier uso o situación, tenemos el producto más eficiente para nuestros clientes. Innovación significa también hacer más fáciles las tareas en el jardín. Como es el caso del manillar Fulcrum, que, gracias a la posibilidad de rotación, permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de uso de los cortacéspedes de mano. Aunque, sin lugar a duda la estrella de esta innovación está en la gama de robots cortacésped autónomos Stiga. Lanzados a comienzos de 2023 a nivel europeo, son capaces de navegar con precisión por todo el jardín sin perder la conectividad gracias a la tecnología Active Guidance System (AGS). Además, no necesitan cable perimetral y pueden controlarse desde el móvil o la tablet, a través de la aplicación STIGA.GO. Las 30 patentes que protegen nuestra tecnología hacen de nuestros robots unas herramientas verdaderamente únicas. Es así como en Stiga reafirmamos nuestro compromiso con la satisfacción de los clientes y el respeto del medioambiente”.

Imagen
Con la mirada puesta en el futuro, el Grupo Stiga continuará garantizando, en 2023, que se siga impulsando la visión estratégica de la organización, con especial atención a la inversión responsable y las acciones que integren más profundamente la sostenibilidad en su modelo de negocio, inspirando a los clientes y socios a hacer lo mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Stiga Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS