Actualidad Info Actualidad

Tom Mirabile, experto en tendencias de IHA, revela nuevos datos en The Inspired Home Show 2023

La calidad y la confianza: lo más importante en la percepción de valor de los consumidores de productos para el hogar

Redacción Interempresas13/03/2023

Aunque son muchos los factores que influyen en la percepción de valor de los consumidores hoy en día, la confianza y la calidad han resultado ser los dos más importantes en un nuevo estudio revelado por el experto en tendencias de IHA Tom Mirabile en The Inspired Home Show 2023, el mercado global de artículos para el hogar de IHA.

Imagen
Mirabile, director de Springboard Futures, pronunció una conferencia magistral titulada ‘Consumers In Control: Insights & Imperatives for the New Economy’, para presentar el Índice de la Ecuación del Valor 2023, un nuevo estudio que pone de relieve los elementos más importantes que influyen hoy en día en las compras de productos para el hogar y menaje por parte de los consumidores. La encuesta, realizada hace dos semanas a 1.200 hogares estadounidenses, es un proyecto conjunto de Springboard Futures, Project Partners Network y The Trend Curve.
Imagen
La confianza es la primera consideración de los consumidores a la hora de comprar productos para el hogar y menaje. A la hora de elegir un distribuidor o una marca para esas compras, el 22% dijo que la confianza era extremadamente importante, el 37% dijo que era muy importante, el 37% dijo que era algo importante y sólo el 2% dijo que no era importante en absoluto.

La reputación de fiabilidad/durabilidad es el factor que más influye en la confianza (60%), seguido de la experiencia personal previa (47%). (Los encuestados podían elegir dos factores). Las recomendaciones de otras personas fueron las siguientes (28%), lo que indica que “delegamos la confianza en otras personas“hasta cierto punto, dijo Mirabile.

La marca sigue siendo un aspecto significativo de la confianza, con un 88% que afirma que la marca es extremadamente, muy o algo importante. Para las empresas más nuevas o incluso para las marcas más antiguas que quieren mezclar un poco las cosas, Mirabile señaló que las asociaciones de marca y los acuerdos de licencia son”una oportunidad para reinventarse constantemente”. Estas relaciones están probablemente infrautilizadas en el sector del hogar y los artículos para el hogar, añadió.

Imagen
La calidad fue la segunda consideración más importante de los consumidores a la hora de comprar productos para el hogar y menaje. La durabilidad (59%) y la fiabilidad (51%) fueron, con diferencia, los dos factores más importantes a la hora de determinar la calidad, seguidos de la seguridad (21%), la facilidad de uso (19%), el cuidado mínimo (16%) y la composición del material (13%).

Entre los demás factores que influyen hoy en la percepción de valor de los consumidores están:

  • Precio: en lo que se refiere al precio, esperar a una promoción fue lo que más influyó en la decisión de compra (39%). Sin embargo, los gastos de envío y devolución gratuitos ocupan el segundo lugar, con un 34%, una categoría que, según Mirabile, ha aumentado con respecto a la encuesta del año pasado. La posibilidad de obtener recompensas por fidelidad también aumentó su influencia con respecto a 2022.
  • Comodidad: la pandemia creó nuevos estándares de comodidad que no van a desaparecer, dijo Mirabile. La entrega a domicilio/recogida en tienda sigue siendo un factor importante en este sentido, situándose como el segundo factor más importante con un 43%.
  • Valoraciones y reseñas: aunque existe cierto escepticismo con respecto a las valoraciones y reseñas en línea, los consumidores consideran que las reseñas negativas son las más útiles por dos motivos, según Mirabile. Una es porque dan a las marcas la oportunidad de responder o gestionarlas públicamente, y la otra es que hacen que las críticas positivas parezcan más auténticas o genuinas.
  • Beneficios para el estilo de vida: Mirabile anima a menudo a las marcas de artículos para el hogar a pensar en “cuál es el mensaje (sobre los beneficios para el estilo de vida) más allá de lo que hace un producto“y a incluirlo en el envase o en el contenido en línea. Los encuestados consideran que el bienestar (46%) es el principal beneficio para su estilo de vida, seguido de la familia y los amigos (34%), el aprendizaje de nuevas habilidades (33%) y la salud emocional (30%).
  • Experiencia de compra: la mayoría de los consumidores afirman que compran por igual en la tienda y por Internet (43%), aunque el número de los que se inclinan por una u otra opción tiende a inclinarse más por Internet (37% frente a 22%).”La oportunidad está en entusiasmar a los consumidores en la tienda”, afirma Mirabile.
  • Responsabilidad: la importancia de la responsabilidad social tiende a aumentar, mientras que la de la responsabilidad medioambiental tiende a disminuir. Sin embargo, esto no significa que la preocupación por el medio ambiente vaya a desaparecer, sino que puede estar pasando a un segundo plano frente a otras preocupaciones más acuciantes en estos momentos.
  • Privacidad, seguridad y protección de datos: el 75% de los encuestados afirma que la privacidad, la seguridad y la protección de datos son extremadamente importantes o muy importantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos